Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / La Vespa eléctrica se comercializará en 2018
Vespa

La Vespa eléctrica se comercializará en 2018

Los amantes de las motos, y en concreto de las Vespas, están de enhorabuena. Y es que la Vespa eléctrica se comercializará el próximo 2018. Así lo ha anunciado la firma que la fabrica, Piaggio. Desde la enseña han comunicado que el lanzamiento de la Vespa Elettrica supondrá la salida al mercado de la primera Vespa cero emisiones de la marca. Con este lanzamiento se moderniza un icono de las motos.

Su modelo Vespa Elettrica contará con una autonomía de hasta 100 kilómetros. Sin duda una cantidad más que suficiente si tenemos en cuenta que es una moto pensada para un uso urbano. Contará con una potencia y prestaciones que serán equivalentes a las que se puede encontrar en una Vespa Primavera de 49 centímetros cúbicos. Tendrá una potencia nominal es de 2 kW, es decir de 2,7 CV, pudiendo ponerse en aceleración en hasta 4 kW, 5,4 CV.

VespaSegún Piaggio esta moto tras 1.000 ciclos de carga y descarga solo perderá el 20% de su capacidad. Así pues la vida útil de la batería sería de unos 50.000 km a 70.000 km, es decir, unos 10 años, aproximadamente lo que suelen durar también las motos.

La batería de esta moto se cargará por medio de un enchufe a una red convencional doméstica. El tiempo que tardará en realizarse la carga será de unas 4 horas. Así pues la Vespa Elettrica se cargará de la misma manera que el teléfono móvil.

La Vespa contará con dos modos diferentes de conducción. Por un lado encontraremos el modo ECO en el que la aceleración es más baja y la velocidad punta se limita a 30 km/h. Por otro lado está el modo Power en el que la moto podrá sacar toda su potencia. Cuenta con un sistema de acelerador by-wire y tiene una capacidad de regenerar energía en frenada, como ocurre con los vehículos eléctricos. La firma también venderá una Vespa Elettrica X, que posee un generador de electricidad a bordo.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons