Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Coches que puedes comprar hoy con cambio manual de 7 marchas

Coches que puedes comprar hoy con cambio manual de 7 marchas

A pesar de que cada vez están teniendo más auge los coches automáticos, el cambio de marchas es una de las tareas más básicas que podemos encontrarnos a la hora de conducir un coche. Como todos conocemos, hay cajas de cambio automáticas y manuales y dentro de cada una de ellas existen diferentes versiones. 

Conducir es una tarea que al final terminamos realizando de forma automática,  pero para que nuestro coche no sufra,es muy importante cambiar de velocidad en el momento apropiado, ya no sólo para tratar la mecánica de forma respetuosa, sino también para que los trayectos sea más placenteros y que podamos ahorrarnos un poco de gasolina. Es vital saber realizar estos cambios correctamente, adaptando la conducción a cada situación concreta. Recordando que no todos los coches funcionan de la misma manera y hay variaciones entre unos y otros.

En los últimos 20 años los vehículos estaban dotados con cajas de cambios de 5 marcas. A día de hoy, la caja de cambios presenta 6 marchas en la mayoría de los vehículos. Contra todo pronóstico sobre el auge del cambio automático, el mundo de las cajas de cambio manual parece que todavía tiene mucho que decir: tanto como para que a día de hoy ya existan 3 fabricantes que han apostado por introducir una nueva caja de cambios manual con hasta 7 marchas.

Los 3 coches más extremos con cambio manual de 7 marchas:

PORSCHE 911. Además del cambio de doble embrague PDK de siete velocidades, que ya existía en la anterior generación, Porsche fue el primer fabricante en llevar al mercado una caja de cambios manual de 7 marchas. Esa 7 marcha se mete desplazando la palanca un punto más hacia la derecha después de llevar sexta engranada. Debemos tener en cuenta que no será un movimiento muy habitual, ya que las marchas más utilizadas serán de primera a sexta, mientras que la séptima será para reducir consumos y emisiones en autopista. Para reducir consumos también podemos instalar un chip de potencia. Existen dos marcas principales de chips de potencia: RaceChip y Dte Systems.article-porsche-911-cambio-manual-7-marchas-105209-5628eceeed932

CHEVROLET CORVETTE C7 STINGRAY. A nivel comercial hablamos de un elemento que pasa muy desapercibido, teniendo en cuenta que ya habían integrado el cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par. Pero El Corvette Stingray tenía que tener un cambio manual disponible, una transmisión old-schoolcon función Active Rev Matching para simular el doble embrague y otorgar una experiencia única.  Su principal particularidad es que cuenta además con un sistema denominado “Active Rev Matching” que facilita mucho la conducción en condiciones de uso deportivo. El “ARM”, que se puede activar o desconectar a través de las levas situadas detrás del volante, se encarga de dar automáticamente un golpe de gas al realizar las reducciones, para que el acoplamiento de la marcha se realice con suavidad y no se produzca una retención brusca o un posible bloqueo del eje motriz.01_Chevrolet-Corvette-C7

ASTON MARTIN V12 VANTAGE S. Considerado el coche deportivo más extremo de Aston Martin con una aceleración de 0 a 100 km/ de 3,9 segundos, el cuál es considerado también como el Vantage más potente en 100 años historia. Cumpliendo lo prometido,cuenta también con caja de cambios manual de 7 velocidades, para mantener los cambios manuales en el mercado tanto como posible. Con la llegada de este cambio manual de 7 velocidades, ofrece un plus de deportividad, ya que además ofrece el sistema AMSHIFT que ejecuta la función de doble embrague de forma automática para conseguir los mejores y más precisos cambios de relación. Con este sistema además se conseguirá limitar la fatiga de los sincronizadores del cambio, por lo que además de ofrecer mejor funcionamiento, añade mayor fiabilidad.

aston-martin-v12-vantage-s-3

Noticias recientes indican que BMW también está trabajando en un cambio manual de 7 velocidades que, al contrario que otras marcas, montaría en algunos de sus modelos de calle.

Audioled-blog-vineta-baja-resolucion

Acerca de Sandra Audioledcar

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons