El DriveAssist 50, un nuevo navegador de Garmin con cámara y sistemas de asistencia
Garmin ha diseñado el navegador DriveAssist 50, un GPS que incluye una pantalla con función zoom táctil de 5 pulgadas y sistemas de asistencia para garantizar la seguridad en la carretera.
La gama, que se compone por los modelos DriveAssist 50 LMT y DriveAssist 50 LMT-D, cuenta con funciones de asistencia en la conducción como el sistema de aviso de colisión frontal, de salida de carril o de alerta de arranque. También dispone de alertas de seguridad ante elementos como curvas peligrosas, cambios de velocidad, zonas escolares, pasos a nivel, cruce de animales o atascos.
La cámara integrada que incluye el navegador de Garmin aumenta la seguridad en carretera pues, su objetivo es grabar la conducción y, en caso de producirse cualquier incidente, el dispositivo almacena la información del impacto gracias a su sensor de colisiones y al GPS. Además tiene la capacidad de reproducir el vídeo, mostrar el mapa del lugar donde se produjo el incidente y captar fotografías.
Respecto a su conectividad, la empresa ha querido incluir en la gama del navegador funciones como recibir notificaciones inteligentes de emails o mensajes a través de la aplicación Smartphone Links instalada en aquellos teléfonos compatibles. A través de esa misma App se puede obtener información actualizada que pasa directamente desde el smartphone al navegador.
Además de las características ya mencionadas, el DriveAssist 50 tiene un sistema de reconocimiento de voz que permite controlar el dispositivo de manera segura y el usuario lo puede personalizar para que sólo él pueda manejarlo.
Este navegador puede incluir una cámara de seguridad trasera inalámbrica BC 30 que se vende por separado y que sirve para facilitar la visión de los vehículos, peatones u otros obstáculos.
Para aquellos que quieran disponer del nuevo navegador de Garmin, el modelo 50 LMT tiene un precio de 319,99 € y el modelo 50 LMT-D de 329,99 €.