El cierre de tráfico en Madrid por navidades
El Ayuntamiento de Madrid cerrará el tráfico en navidades para otorgar más espacio a los peatones en estas fechas, los cuales abarrotan las calles por las compras navideñas.
Todas las limitaciones se producirán del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18 y del 23 de diciembre al 8 de enero.
En Gran Vía el tráfico se reducirá a un carril por sentido, salvo en el tramo que transcurre desde la calle San Bernando a Plaza de España donde se habilitarán dos carriles en esta última dirección y uno en sentido contrario. Ambos carriles se reservarán a vehículos como autobuses urbanos, coches de residentes en la arteria madrileña, titulares de plazas de aparcamiento en esa zona, motos, bicicletas, taxis, unidades móviles de televisión, coches que accedan a hoteles de dicha zona con equipaje y vehículos con cero emisiones. Todos estos automóviles tendrán una velocidad limitada de 30 km/h.
El horario de carga y descarga también sufrirá modificaciones, pues se reducirá de 23:00 a 11:00 y se prohibirá el estacionamiento de ciclomotores y motocicletas en las zonas de Gran Vía, Red de San Luis y Plaza de Callao.
Los vehículos que no tienen acceso en Gran Vía tampoco lo tendrán en las Calles Atocha, Mayor y Segovia, pero en esta última calle solo en la circulación desde la Ronda de Segovia a Puerta Cerrada.
Dichas restricciones contarán con controles para que sean respetadas. Existirán controles para acceder a Plaza de España, Cibeles, Plaza de la Independencia, Cánovas del Castillo, Glorieta del Emperador Carlos V, Glorieta Puerta de Toledo, Plaza de San Francisco el Grande, Calle Mayor y Calle Bailén. También podrán contar con ampliaciones, reducciones u otro tipo de modificaciones según las necesidades que existan en el tráfico.