Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El Ayuntamiento de Madrid establece nuevas medidas anticontaminación

El Ayuntamiento de Madrid establece nuevas medidas anticontaminación

Conoce las nuevas medidas anticontaminación de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid tiene preparadas las nuevas medidas anticontaminación. Un protocolo más exigente que el pasado pues, en el peor de los casos, contempla la prohibición de circulación en el interior de la M-30 y la carretera de circunvalación.

A medida que el nivel de polución vaya subiendo se irán activando los siguientes escenarios:

  • 1: se limitará la velocidad de circulación por la M-30 y sus accesos dentro de la M-40 en ambos sentidos. Este escenario será aplicado cuando dos estaciones superen un día durante dos horas seguidas los 180 mg/m3.
  • 2: estará prohibido estacionar en las zonas reguladas por parquímetros y, su aplicación será llevada a cabo cuando dos estaciones superen dos días consecutivos durante dos horas seguidas los 180 mg/m3, o en su defecto en un solo día los 200 mg/m3.
  • 3: la norma es reducir la circulación en el interior de la almendra central al 50% de los coches, moviéndose los días pares los que tengan matrículas pares y viceversa. Se llevará a cabo cuando dos estaciones superen durante dos días y dos horas seguidas los 200 mg/m3.
  • 4: se limitará el tráfico a la mitad de los vehículos en la M-30 y sus accesos. El escenario se aplicará cuando dos estaciones superen tres días consecutivos y durante dos horas seguidas los 200 mg/m3 o los 400 mg/m3 en un solo día. Si los niveles persisten se llevaría a cabo la prohibición total de la circulación en esas zonas.

La entrada en vigor de los escenarios será avisada por vías como SMS, twitter de Emergencias de Madrid, webs municipales, paneles de Tráfico y paneles de la EMT, metro, trenes de Cercanías e intercambiadores.

Los márgenes cambian respecto al protocolo anterior pues en el caso de pasar del escenario 1 al 2 se avisará siempre con un día de antelación. Pero no existirá dicho margen cuando se trate de activar el escenario 1, o pasar del 2 o 3 o del 3 al 4.

Medidas anticontaminación

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons