Si tienes que cambiarte de neumáticos en el coche no puedes dejar de lado estas recomendaciones sobre cómo elegir los neumáticos del coche, presta atención porque te damos las recomendaciones básicas para que aciertes con la elección.
Neumáticos de serie, la primera opción
Debes saber que los fabricantes recomiendan usar siempre las ruedas de serie que trae el coche. No obstante en cualquier caso siempre hay que fijars en el código que aparece en la parte lateral de las ruedas. Se trata de tres números y dos letras. Si el código fuese 21A3B, éste sería el significado:
2 = Ancho del neumático en milímetros.
1 = Relación entre la altura y el ancho del perfil de la rueda.
A = estructura de la rueda.
3 = diámetro interior en pulgadas.
B = código de velocidad.
Piensa en cómo conduces
+Es importante que antes de escoger tus neumáticos pienses en cómo conduces. Esto también tiene algo que ver a la hora de elegir un neumático. Así, si nuestra manera de llevar el coche es más tipo deportiva, necesitaremos neumáticos con mucho agarre y estabilidad.
También debes tener en cuenta el tipo de carreteras por la que circulas: si vas a ir habitualmente por autopistas, necesitarás neumáticos de alto rendimiento. Pero si eres una persona que sólo usa el coche por la ciudad, optaremos por neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
El lugar en el que adquieras las ruedas también es importante, ya que depende de dónde adquiramos los neumáticos, podremos tener la confianza de que serán de calidad. Además, si vamos a sitios especializados, podrán responder todas nuestras dudas, si las tenemos.
También debes tener en cuenta la elección de los neumáticos en función de la estación. La selección del neumático también dependerá de si estamos en invierno o en verano: es inevitable, pero la temperatura afecta.