Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Posibles problemas con los neumáticos

Posibles problemas con los neumáticos

Como todos sabemos, el progreso tecnológico que se presenta actualmente en nuestra vida cotidiana ha generado una gran solución al desarrollo de muchas de las tareas cotidianas que realizamos. Entre estos grandes avances aparecieron en nuestras vidas son los vehículos; y que ya forman parte de nuestro día a día, pues nos permite trasladarnos de un lugar a otro de una manera más cómoda y rápida.

1-ruedas-k9B--620x349@abcY es que, bien sea un vehículo público o privado, esta innovación que constantemente está siendo mejorada para una mayor resistencia al clima y terrenos, ha mejorado nuestros traslados, reduciendo nuestro tiempo de espera y recorrido. Pero si no se proporciona un buen cuidado a cada parte que conforma el vehículo, o simplemente por el tiempo de uso, las mismas se deterioran y deben ser remplazadas.

Por ello, es necesario siempre darle el uso, cuidado y mantenimiento adecuado a cada una de las piezas; en especial los cauchos o neumáticos de los coches, pues estos son sumamente importantes para que el vehículo cumpla su función de traslado.

Estas piezas son sumamente delicadas, y más aún si no se le da el correcto cuidado; pues si uno de estos se rompe o desinfla por alguna razón implica que no va a poder rodar por la vía, además implica un gasto un tanto fuerte para tu bolsillo.

Por esa razón, te traemos algunos de los problemas que pueden tener los neumáticos y como puedes identificarlos para posteriormente repararlos y permitir que sigan cumpliendo sus funciones; entre ellas resguardar tu integridad como conductor o pasajero del vehículo.

¿Cuáles son los posibles problemas que se pueden presentar en los neumáticos? ¿Cómo podemos detectarlos? ¿Cuáles son los métodos de reparación?

Entre los principales daños que puedes observar en los neumáticos de tu vehículo se encuentran los siguientes:
Abertura de la rueda

Esta abertura se presenta generalmente en el lateral del neumático. Generalmente, sucede cuando el neumático carece de presión o se le aplica un peso mayor para el cual fue creado.
Para la reparación de este daño es necesario que acudas directamente al especialista o mecánico para que proporcione un diagnóstico, de si el daño es reparable o si por el contrario su tiempo de vida ha caducado y es necesario remplazarlo por una pieza nueva.

Incisión localizada

Este tipo de daños se detecta en el neumático cuando observamos que a un lado del mismo hay un abultamiento. La razón por la que surgen estas deformidades en estas piezas es a causa de impactos a los que son sometidos de manera excesiva, es decir, al caer en huecos que se encuentren en la vía constantemente de una forma brusca; pues no están diseñados para recibir este tipo de choques constantemente.

Cuando se presenta esta clase de daño, es necesario hacer un cambio de neumático, debido a que corres el riesgo de que el mismo explote por la presión o en su defecto la dirección varíe por la protuberancia que tenga el neumático.

Para prevenirlo te recomendamos evitar caer en huecos que se presenten en la vía u otro tipo de imperfecciones por medio de las cuales le proporciones a los neumáticos golpes secos y fuertes.

Se presenta también, a causa del deterioro y los terrenos a los que son expuestos los neumáticos, las rajaduras de las gomas; esto generalmente, ocurre por los años o el tiempo de uso que se le ha dado a esta pieza. Es recomendable, con este tipo de problemas, hacer un cambio de la pieza por una nueva.
Para retrasar la aparición de estos, lo ideal es que circules por terrenos para los que son creados los neumáticos que tu vehículo use; al igual que hacerle su mantenimiento regular y no forzarlo ni someterlo a situaciones extremas.

Puedes observar de igual forma los desgastes situados; Los mismos son roturas visualizadas en la estructura del neumático, bien sea en la banda de rodadura o en los lados.
Para solucionar este problema es necesario que acudas a tu especialista de confianza, pues este es el único que puede indicarte si los daños pueden ser reparados o por el contrario debes adquirir una nueva pieza de neumático.

No solo roturas o abultamientos ocurren con los neumáticos; pues también se observa el borrado del dibujo o los tacos que éste posee; lo cual es totalmente normal, si el alisamiento del caucho es prolijo, pero si no, esto indica un deterioro no regular en los mismos, situación que acorta el tiempo de vida que normalmente tiene esta pieza.

Te indicamos cual es el causante para cada tipo de problema:

Desgaste del dibujo notoriamente mayor en el centro de tira de rodadura: Esto sucede cuando la cantidad necesaria de presión al momento de inflar es mayor a la recomendada. Lo ideal para contrarrestar el daño, es llenar los neumáticos con una cantidad inferior de aire, logrando llenarla a la media justa.

Desgaste del dibujo en los laterales del caucho: Ocurre cuando la presión es inferior a la que se requiere, lo que ocasiona que se aplaste al momento de comenzar a circular por la vía y los laterales rocen el suelo; trayendo consigo que el diseño y estructura del caucho se deterioren más rápido.
Para ello, se recomienda llenar más los cauchos; ojo, siempre sin excederse de la medida de presión que exigen tus cauchos.

Si se desgasta por solo un lado, significa que la dirección esta desalineada. Si se observa desgaste en el lateral interior significa que se encuentra una abundancia de caída positiva. Si por el contrario el desgaste se hace presente en el lateral externo esto es proveniente de una mayor caída negativa.
Para garantizar una solución de este problema es necesario que acudas a un taller, en el cual podrán acerté el ajuste en la dirección para que la misma se encuentre alienada.
Recuerda siempre revisar exhaustivamente tus neumáticos antes de comenzar a trasladarte con el vehículo.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Un comentario

  1. Felicidades por el artículo, Lorena, ¡es una información muy completa! Vigilar los neumáticos es fundamental para la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons