El BMW Connected presentado en el Salón de París 2016
BMW ha aprovechado el Salón de París 2016 para presentar una nueva tecnología, el BMW Connected. Esta novedad tiene como objetivo ayudar a sus usuarios en el día y a día y, para ello utiliza su Open Mobility Cloud que conectar los smartphones y smartwatches con los vehículos.
Los servicios de la marca han querido estar disponibles para dispositivos Android y Applewatch 2, por ello a partir del mes de octubre se podrán usar en estas plataformas.
Las características que reúne el BMW Connected
En la nueva actualización de BMW Connected Drive se incrementa una mejora en la comodidad y la conectividad. Este sistema permite a los usuarios consultar sus tiempos de conducción en función del tráfico actual y mapas de navegación sin tener que utilizar al volante su smartphone. Entre estas novedades destaca la integración de Alexa, un dispositivo que permite controlar el coche desde el sofá de casa, para aquellos usuarios de Alemania y Reino Unido.
El fabricante alemán ha asegurado que los servicios de este nuevo BMW Connected va a permitir que la movilidad comience antes de que el piloto se meta en el coche. Con estas nuevas funciones, el vehículo se adaptará con mayor precisión a las necesidades de los usuarios e incluso llegará a ofrecer información como la presión de los neumáticos o el nivel de aceite del motor.
Con respecto al diseño, lo que más destaca es su sencillez pero cuenta con aportes gráficos que perfeccionan el enfoque de la información. Este vehículo se encuentra en EEUU, Alemania, Austria, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Suiza, España, Bélgica, Portugal, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Irlanda, Noruega, La República Checa, Polonia y Luxemburgo, y a ellos se sumarán seis mercados más como Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Malasia y Singapur.