Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Por qué se pinchan las ruedas o pierden presión?

¿Por qué se pinchan las ruedas o pierden presión?

Si no sabes porque las ruedas pierden aire te dejamos los motivos. Y es que las ruedas debido al proceso de permeabilidad, las ruedas van perdiendo un poco de aire cada día, siendo la pérdida de presión mayor durante los meses de verano. Pero además, hay que tener en cuenta que los golpes fuertes pueden provocar que la presión del neumático también baje.

Por eso, es muy importante que revisemos la presión de manera periódica para que nuestras ruedas se encuentren en el nivel adecuado y que la conducción sea segura.

¿Por qué se pinchan las ruedas?

tienda_neumaticosEn este sentido, el problema llega cuando la pérdida de presión es mucho mayor de lo que debería. En estos casos, no solamente es necesario revisar el propio neumático, sino también la válvula de inflado, con el objetivo de asegurarnos de que la rueda está perfectamente bien colocada en el aro y que no existen cortes.

Si se convierte en algo habitual, es importante que acudas a un taller especializado en llantas o que compres unas nuevas en una tienda de neumáticos online y las cambies tú.

En muchas ocasiones las ruedas se pinchan por los propios compuestos con los que se fabrican las ruedas de los coches presentan una mínima porosidad, permitiendo que el aire pase. Debes tener en cuenta que un neumático tarda alrededor de un año en perder la presión mínima de seguridad.

También debemos reparar sobre las válvulas. Si la válvula no se encuentra en buen estado, no hará bien su trabajo y dejará que todo el aire del neumático se escape en sólo unos minutos. Por lo general, no suele estar completamente rota, sino que presenta unas pequeñas imperfecciones en la parte central del mecanismo y que hace que no cierre correctamente, provocando que el aire se escape.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons