Si tienes que cambiarte de coche quizá una buena opción sea optar por un coche eléctrico. Si no sabes bien cuáles son las ventajas que te puede ofrecer o en qué consisten te las acercamos para que las tengas en cuenta y puedas saber si es lo que debes comprar.
Los coches eléctricos se caracterizan por su eficiencia energética. Un vehículo eléctrico supone una eficiencia energética de casi el doble que el de combustión interna. Además este tipo de coches no contamina porque, al no quemar combustible, no expulsa gases como el CO2 y no depende de energías limitadas.
Ventajas de los coches eléctricos
Estos coches también son mucho más silenciosos. Estos vehículos no hacen ruido, no vibran, no emiten calor y no necesita circuito de refrigeración. Estos vehículos no necesitan aceite ni revisiones constantes, por eso su mantenimiento es mucho más económico.
Además la recarga eléctrica de estos coches es más barata que llenar un depósito de gasolina o diésel. Se puede recargar en casa a través de enchufes convencionales.
Estos coches se caracterizan por reutilizar la energía gracias, en parte, a los frenos regenerativos, las baterías de los coches eléctricos almacenan la energía cinética que se escapa en forma de calor al frenar. Son coches mucho más fáciles de conducir por las marchas que presentan.
Sus marchas suelen ser cambios de forma automática, no tiene embrague, cuesta más que se estropee y tiene poco desgaste y presentan una mayor capacidad de autonomía. Las nuevas baterías de ion-litio alargan la autonomía del coche eléctrico hasta los 150 km.
Todo ello con la mejor tecnología punta, la evolución tecnológica permitirá alargar aún más la autonomía de los coches eléctricos (se estima que podrán llegar a los 300 km) y abaratar su precio de adquisición en torno al 50% respecto a su coste actual.