Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / La recarga de coches eléctricos en edificios cada vez más cerca

La recarga de coches eléctricos en edificios cada vez más cerca

La idea de recargar los coches eléctricos en edificios será una realidad

La recarga de los coches eléctricos en edificios está cada vez más cerca pues, gracias al sistema que ha patentado la empresa Pluggo de Barcelona, será posible hacerlo en el cuadro eléctrico de los parkings que se encuentran en la comunidad de vecinos y asignar el consumo a cada usuario.

Se trata de un dispositivo que permite conectar, a través de una instalación fácil, rápida y económica, el punto de recarga al cuadro de la comunidad de vecinos y discriminar así el consumo eléctrico del enchufe de recarga.

El sociodirector de Pluggo, Miguel Colmenero ha explicado que la lectura se facilita de manera periódica al administrador de la finca o al presidente de la comunidad para que pueda facturar inmediatamente el consumo eléctrico al propietario del vehículo. Como bien ha señalado Colmenero, la fórmula se contempla en la legislación española bajo la denominación de autoimputación de costes.

Para llegar a esta ecuación pasaron meses de análisis de mercado con la conclusión que España es el país de la Unión Europea con más desequilibrio entre propiedades de pisos y casas y desde Pluggo vieron el potencial que tiene este mercado, con dos tercios del parque de viviendas organizadas en comunidades de vecinos.

El nuevo sistema denominado Pluggo Energy Management permite que el usuario ahorre desde el primer día pues no es necesario realizar una nueva alta de suministro eléctrico.

Además, la falta de carreteras que recargan los coches eléctricos hace que, ideas como las de Pluggo sean más atractivas. La instalación de este sistema queda amortizada en pocos meses y evita los importes fijos que aplican en las facturas las empresas proveedoras de energía eléctrica.

Con ello, la empresa barcelonesa espera cerrar el año con una cuota en parkings comunitarios del 5% en la provincia de Barcelona y, en 2007 alcanzar un 20% de los puntos de recarga. La patente ya está registrada y se presentará públicamente en Expoelectric’16 el próximo 1 y 2 de octubre en la Ciudad Condal.

coches eléctricos

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons