Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Cómo quitar la capa de hielo del cristal del coche
capa de hielo

Cómo quitar la capa de hielo del cristal del coche

Llega el invierno y con él un sin número de situaciones que pueden llegar a desesperarnos. Una de los mayores inconvenientes que tienen las personas es cómo quitar hielo del cristal del coche. No es nada grato un mañana salir al trabajo o a uni y encontrarse con un coche escarchado. Los vidrios suelen llegar a este estado y es muy incomodo manejar con ellos en esas condiciones. Además es un problema de seguridad vial, por lo que es posible que te multen si algún policía de transito ve los cristales con capa de hielo.

Una de las mejores opciones es adaptar parabrisas térmico. Algunos coches de los últimos años lo tienen incorporado, pero el común denominador tiene que comprarlo y el coste no es para nada accesible. Por ello te vamos a dar estos pequeños tips para que tu mismo elimines la escarcha de los vidrios y puedas disfrutar del invierno.

¿Cómo quitar la capa de hielo del cristal del coche?

Existen muchas maneras de eliminar la capa de hielo del parabrisas, entre ellas se encuentran:

Anticípate al invierno. Compra una rasqueta de plástico y un anti anticongelante y guárdalos en el maletero del coche, seguramente lo vas a utilizar. Pero recuerda primero utiliza la rasqueta desde los bordes hacia adentro y luego el anticongelante, es muy importante que sea en ese orden.

Si la capa de hielo no es muy gruesa puedes retirarlo con una tarjeta de crédito que ya no uses y saldrá fácilmente.

Si tienes un poco de tiempo enciende el coche y prende la calefacción y abre las ventanas, el proceso es lento pero en pocos minutos se derrite el hielo.

Si andas muy apurado prueba con alcohol, viértelo en el vidrio y en pocos segundo lo podrás retirar fácilmente. Por más apurado que te encuentres tomáte un tiempo para limpiar los cristales, evita futuros accidentes.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons