Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Nikola One, el camión eléctrico que saldrá a la luz en diciembre

Nikola One, el camión eléctrico que saldrá a la luz en diciembre

El camión eléctrico Nikola One será presentado el diciembre en EEUU

El próximo 2 de diciembre se presentará en Estados Unidos el Nikola One, un camión eléctrico que se ofrece como una alternativa en el mundo del transporte por carretera.

Trevor Milton, director ejecutivo de Nikola Motors, ha calificado al camión como «el Santo Grial de la industria del transporte». Se trata de un gran vehículo propulsado por seis motores eléctricos, cada uno de ellos ubicado sobre cada rueda, produciendo en conjunto una potencia de 2.000 CV y un par máximo de 5.017 Nm. Gracias a estas cifras, el camión consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 30 segundos, y eso, a plena carga.

La batería del Nikola One

La energía se recogerá en unas baterías de iones de litio de 320 kWh, que van unidas a una turbina de gas natural que genera la electricidad necesaria para mover a este transporte con cero emisiones. La batería podrá recargarse, según asegura el director ejecutivo de Nikola, en solo quince minutos gracias a este generador.

El camión de la compañía Nikola Motors contará con una capacidad de carga de casi 37.000 kilos y una autonomía de 1.900 kilómetros con la batería al tope de su capacidad. Unas cifras espectaculares y que muestran el fin que tiene el director ejecutivo, conseguir que el mundo del transporte vaya derivando también hacia la conducción sostenible, pues según afirma veremos cómo dicho mundo a migrar hacia la energía de cero emisiones en el futuro.

Por ahora habrá que esperar a diciembre para conocer la realidad sobre esta información, pero sabemos que entre los planes de Trevor Milton se encuentran también las plantas de energías libres de emisiones, con capacidades de producción que van de los 50 kW a los 50 MW.

nikola-one

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons