Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Los principales problemas de la batería del coche

Los principales problemas de la batería del coche

Si quieres saber cuáles son los principales problemas derivados de la batería del coche toma nota porque te acercamos todo lo que debes saber al respecto. Así si notas estos síntomas sabrás que puede deberse a problemas derivados de esta zona del coche.

Cuál es la función de la batería en el coche

La batería es una pieza del coche que se encarga de guardar la energía que necesita el motor para arrancar y hacer funcionar los diferentes dispositivos eléctricos del coche, como pueden ser la radio, el elevalunas, las luces, etc cuando el propio motor está parado.

Hay que tener muy presente cualquier problema derivado de la batería porque nada menos que el 35% de las averías que cada año se producen en carretera se dan por un fallo que, generalmente, de la batería. La vida útil de la batería se puede ver disminuido por el uso creciente de dispositivos electrónicos en el automóvil como los GPS o DVD.
Nada menos que el 70% de las baterías se cambia en invierno y, sobre todo, en vehículos de más de cinco años.

Qué hacer si te falla y donde comprar baterías coche

Lo primero que debes tener en cuenta son las revisiones, Hay que mirar la carga en un taller una vez la batería ya tiene tres años de vida. En el caso de que veamos que no está en el mejor estado posible habrá que cambiar la batería. Revisar su estado de carga en el taller no tendría coste alguno, bastará con conectar un voltímetro a los bornes para comprobar que su voltaje está por encima de 12,5 voltios.

Para ver si tu batería está en buen estado tendrás que coger un medidor de carga, enchufarlo a la toma del mechero y verás el dato que indica la carga de la batería mediante colores. Verás que en rojo aparecerá si la cantidad es deficiente y en verde si la cantidad de carga es óptima.

Si ves que tienes los bornes blanquecinos eso lo que te indica es que están sulfatados así que la batería no funciona bien. Para acabar con esto tendrás que limpiarlos con agua muy caliente, una cucharada de bicarbonato sódico y un cepillo dental viejo. Con este sencillo paso alargarás su vida útil.

Si tu batería no está en buen estado lo olerás. Y es que olerás a esencia de goma quemada o cables esto suele pasar cuando falla en el alternador. Una polea que no está alineada o no está girando libremente, causará una fricción en el cinturón que provocaráa que se caliente y después huela a calcinado. El olor carbonizado de los cables es generalmente ocasionado por un alternador sobrecalentado, el cual está trabajando de más para generar electricidad.

Razones por las que falla la batería

A car mechanic replaces a battery.

Si ves que tu batería estaba en perfecto estado hasta ahora pero de repente falla y te preguntas por qué puede ser te lo contamos. Por ejemplo si ves que tu batería se te descarga puede ser que sea porque hayas dejado alguna luz encendida. Si te ocurre esto y se queda encendido el testigo durante más de dos días y la batería tiene más de dos años, probablemente tendrás que cambiarla por otra.

Si el alternador está averiado es otro de los motivos. Si ves que el motor está en marcha, este elemento recarga la batería y suministra electricidad al coche. Si falla verás que se enciende el testigo de batería con el motor en marcha.

Cuidado con hacer un mal uso de la propia batería. En el momento en el que la batería sufre más es al arrancar. Por eso, si realizas muchísimos trayectos cortos acortarás su vida útil.

Qué hacer si te quedas sin batería

Si te quedas sin batería antes de ir al taller tendrás una serie de formas de arrancar tu vehículo. Por ejemplo, una de las opciones es con un arrancador de baterías. Se trata de una gran batería con las que puedes recargar la batería de tu coche. Para ello se debe conectar con unas pinzas.

Con la batería de otro coche

bateria-coche-agm-con-start-stop-70-ah-mutluCon la batería de otro coche también puedes arranchar tu batería. Si vives en lugares fríos o tu batería tiene más de cinco años, puede compensarte llevar en el coche unas pinzas de batería. Así podrás arrancar tu coche conectando tu batería a la de otro vehículo.

Para ello tendrás que conectar los dos bornes positivos de las dos batería con las pinzas rojas. Conecta con las pinzas negras, el borne negativo de la batería con carga a algún elemento metálico pero que no esté pintado y que esté en el vano motor del vehículo con la batería descargada. Por ejemplo puedes cargarlo a algún tornillo de la parte superior de la suspensión. Esto debe ser así porque se reduce el riesgo de que haya sobrecalentamiento e incluso que se pueda producir un incendio.

Luego tendrás que arrancar el vehículo que tiene la batería descargada e ir acelerando ligeramente. Déjalo un par de minutos así y retira los cables en orden inverso al principio. Circula durante 30 minutos para que la batería se recargue e intenta que no se te cale el coche.

Otra de las opciones es llamar a una grúa. Ten en cuenta como en un seguro a terceros como a todo riesgo, si llamas a tu servicio de asistencia, una grúa o un taller mecánico móvil te atenderá y arrancarán el coche. Probablemente tengas que ir hasta el para cambiar la batería, aunque también podrían cambiarte la batería en el mismo sitio en el que tienes el coche aunque debes saber que esta solución no compensa porque resulta un 30% más caro que en un taller.

Cómo elegir una batería

En AUDIOLEDCAR encontrarás todas las baterías para coche al mejor precio. Tendrás hasta dos tipos de baterías entre los que elegir. Para ello tienes que tener en cuenta os puntos. Por un lado, cuál es la potencia que necesita tu coche. Piensa que suele ser mayor en segmentos superiores, con más dispositivos que necesiten suministro eléctrico.

Por otro lado debes tener en cuenta si tu coche incorpora mecanismo Start/Stop o no. Así, los principales fabricantes tienen líneas de producto separadas entre las baterías pensadas para vehículos con mecanismo de arranque y parada. Como los coches con este sistema tienen que volver a ponerse en marcha con más frecuencia, necesitan que su batería tenga una resistencia a los ciclos entre dos y cuatro veces superior y ofrezcan un mejor arranque en frío-

Audioled-blog-vineta-baja-resolucion

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons