El sector del automóvil está de enhorabuena. Y es que tanto las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se situaron en 94.676 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una subida del 13,7% en comparación con el mismo período del año anterior. Las matriculaciones en España repuntaron fuertemente en octubre gracias a los nuevos pedidos de empresas y particulares. Con las ventas de octubre, en lo que va de 2017 ya se ha superado el millón de automóviles vendidos, concretamente 1.027.818.
En los diez primeros meses del año, las entregas de este tipo de vehículos superaron el millón de unidades, con 1,027 millones de unidades, lo que representa un incremento del 7,3% respecto al mismo período del ejercicio precedente.
Por canales, las ventas a clientes particulares en octubre alcanzaron un volumen de 54.459 unidades, un 11,1% más, al tiempo que las empresas adquirieron 33.700 turismos y todoterrenos en dicho período, un 19% más. Las firmas alquiladoras compraron 6.517 unidades el mes pasado, un 10% más. En definitiva, todos los canales se ha logrado un crecimiento
Este incremento en las ventas se debe, sobre todo, a lo que sucede con el segmento de empresas, que durante los primeros 10 meses del año crecen a un ritmo del 14,3%. También suben por encima de la media las casas de alquiles, que han matriculado un 8,9% más de coches durante este año. En cambio, en el canal de particulares el incremento es del 3,1%.
En cuanto a las marcas, la firma más vendida, tanto en octubre como en lo que va de 2017, es Renault, seguida de Seat y de Volkswagen, por este orden. Sin embargo, si las matriculaciones se analizan por fabricantes se aprecia que el gran dominador del mercado español es PSA, que tras la compra de Opel sitúa a sus tres marcas, Opel, Peugeot y Citroën, entre las 10 más vendidas.