La clasificación de vehículos a través de las etiquetas de la DGT
Las etiquetas de la DGT son pegatinas de diferentes colores con los que Tráfico pretende clasificar los vehículos que circulan por las carreteras en función de sus emisiones.
Las pegatinas serán entregadas por los carteros de toda España, y se repartirán a un total de 16 millones de conductores. Su uso no es de carácter obligatorio, pero es recomendable que aquellos vehículos catalogados como ECO coloquen su pegatina en el parabrisas para disfrutar de las ventajas que conlleva tener un coche de cero emisiones como aparcamiento en zona ORA gratuito, uso libre del carril BUS VAO, entrada permitida en zonas de tráfico restringido, etc.
El significado de las etiquetas de la DGT
- Cero emisiones: es la etiqueta de color azul y está destinada a aquellos vehículos denominados “Cero emisiones”, es decir, a los coches eléctricos de batería, eléctricos de autonomía extendida, eléctricos híbridos enchufables con una autonomía mínima de 40 km y de pila de combustible.
- ECO: su color es azul y verde, y está reservada para los coches híbridos enchufables con autonomía de menos de 40 km, híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural y gas licuado del petróleo.
- C: esta pegatina es de color verde y la llevarán aquellos turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y los de diésel a partir de 2014. También está destinada a los vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías (gasolina y diésel) matriculados a partirde 2014.
- B: las de color amarillo están reservadas para turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2000 y de diésel de enero de 2006. También lo llevarán los vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías, tanto gasolina como diésel, matriculados a partir de 2005.
por que no meda coreo la pegatina si mi coche es de 2003
Buenas, tienes que solicitarlas en tu agencia de correos más cercana