El superdeportivo Inferno saldrá este año con 1.400 CV y se fabricará en Italia
En los últimos meses, las noticias que llegaban desde México informaban de un proyecto de superdeportivo en forma de prototipo pero las noticias han mejorado y finalmente el radical modelo Inferno cuenta con la financiación suficiente para ver la luz.
El superdeportivo está desarrollado por ingenieros locales y tiene el respaldo del director general de la casa de diseño mexicana Dozerek y el diseñador de creaciones como otros vehículos del mismo estilo. Además la producción dará comienzo en un par de meses, fabricándose todas sus unidades en Italia con un precio que, aproximadamente, será de 1,9 millones de euros.
Carrocería y motor del superdeportivo Inferno
El modelo contará con un nuevo material patentado que supondrá un cambio en la industria del automóvil, marcando un antes y un después. Su carrocería estará fabricada de una mezcla de zinc, aluminio y plata conocida como “espuma metálica” y, gracias a este nuevo material se beneficiará el modelo de una gran fuerza y una baja densidad.
Este nuevo superdeportivo ofrecerá un nivel de seguridad muy similar al de un coche blindado pero a su vez será más ligero, con un peso que no será superior a los 1.200 kilogramos. Respecto al motor, contará con uno V8 biturbo pero su marca la conoceremos con el inicio de la producción. Este motor será capaz de desarrollar 1.400 CV y 1.525 Nm de par. Además su mecánica hará que el Inferno pueda alcanzar los 395 km/h y de lanzar el vehículo de 0 a 100 km/h en menos de 2,7 segundos.
El diseño está basado en una inspiración del Infierno de Dante y cuenta con una gran variedad de piezas aerodinámicas, un alerón trasero de grandes dimensiones, varias salidas de escape y un color muy llamativo.