Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Por qué es importante lavar el coche?

¿Por qué es importante lavar el coche?

Seguramente en algún momento te has preguntado¿Por qué es importante de limpiar el coche?. Y tu mismo tienes en tus manos las repuesta. En la actualidad las personas pasan mucho tiempo en su vehículo, para muchos funciona como un segundo hogar. Especialmente aquellos con largos desplazamientos. Por esta razón, es natural que desee mantener el coche en la mejor forma posible durante el mayor tiempo posible. El lavado regular de su automóvil es una de las maneras más fáciles de hacer esto, pero ¿con qué frecuencia debe lavar su automóvil?.

La mayoría de los profesionales recomiendan que los conductores laven sus autos cada una a tres semanas (dependiendo de lo sucio que esté), pero influyen también muchos agentes externos. Muchas veces los viajes largos en temporada de lluvia incrementa el sucio en las ruedas y otras partes del coche.

Importancia de lavar el coche

Eliminación de suciedad, polvo y suciedad
Al lavar el coche a fondo su automóvil regularmente, puede evitar la acumulación de suciedad, óxido e incluso insectos muertos que se han acumulado en el exterior de su automóvil. Lavarse también es una excelente manera de mantener el coche estéticamente atractivo.

El barro, la suciedad y la lluvia esparcida en carreteras heladas pueden adherirse a la superficie de su automóvil mientras conduce. Si bien es posible que no los note al principio, con el tiempo, los minerales que contienen pueden dañar el trabajo de pintura. Por esta razón, es importante tomarse el tiempo para lavar su coche regularmente. Esto eliminará esas impurezas en segundos. Incluso algo como la lluvia se debe considerar como dañino para su automóvil, ya que puede afectar negativamente su trabajo de pintura si no se lava adecuadamente en unos pocos días.
Evitar el daño de la sal y otras sustancias
Es una realidad que el lavado protege su automóvil de muchos de los peligros pasados por alto que enfrenta regularmente. Si vive en un área que experimenta fuertes nevadas y hielo durante los meses de invierno, las carreteras en su área serán, sin duda, saladas en algún momento.

Si conduce en una de estas carreteras con sal, la sal podría acumularse en la parte inferior de su vehículo. La sal, junto con otras sustancias que recubren la carretera, pueden corroer la pintura de su vehículo con el tiempo, pero el lavado puede eliminar fácilmente este exceso de sal.
Previniendo la formación de óxido

Cuando el agua permanece en contacto con el metal durante un período prolongado de tiempo, puede formarse óxido. La oxidación es antiestética y también puede disminuir significativamente el valor de su automóvil. Además de lavar el coche, las siguientes acciones también pueden prevenir la formación de óxido en el exterior de su automóvil:

Asegúrate de que su vehículo se seque correctamente después de un lavado
Elimina cualquier exceso de barro o suciedad de la parte inferior del exterior del vehículo.
Mantén los tapetes secos durante el invierno (para evitar que los autos se oxiden de adentro hacia afuera).
Cuando laves el coche , asegúrate de usar los productos de limpieza correctos (no detergentes domésticos comunes). Estos productos pueden ser un poco caros, pero a la larga son una buena inversión.

Mejora la condición
Cuando lleves a lavar el coche, el jabón y el agua alejarán las impurezas para ayudar a prevenir el deterioro de su pintura e incluso las diferentes partes de su automóvil. Con el tiempo, esto puede mejorar la condición de su automóvil y su longevidad general. Esto es especialmente cierto si ha lavado su motor, ya que remover escombros y suciedad de esta área puede ayudar a mantener su motor más saludable a largo plazo.

Aporta más seguridad
Cuando vayas a conducir, sus ventanas, espejos e incluso llantas deben estar libres de escombros. Al ir al lavado de coches de manera regular, nunca tendrá que preocuparse de que estas áreas estén demasiado sucias para conducir. Confiará sabiendo que su parabrisas, la ventana trasera, los espejos laterales y los neumáticos están limpios y seguros para su próximo viaje.

Aumenta el valor
¿Está planeando vender su vehículo o incluso cambiarlo? Incluso si va a hacer estos meses o años en el futuro, es importante hacer lo que pueda para que su auto se vea bien ahora. El lavado regular de automóviles es una parte importante de esto, ya que pueden ayudar a prevenir la oxidación, los rasguños, la pintura opaca y otros problemas que evitan la apariencia de su coche.

¿Con qué frecuencia debe lavar el coche?
Seamos honestos, tener un coche devenga un gasto constante y para muchas personas es su mayor inversión. El dinero que los automovilistas gastan en el mantenimiento de sus vehículos a lo largo de los años puede fácilmente sumar miles de euros al año. Sin embargo, muchas personas olvidan que el lavado es un aspecto importante y relativamente fácil del mantenimiento.

Lo que es aún mejor es el hecho de que los lavados regulares pueden incluso ahorrarle dinero al ayudar a minimizar o incluso evitar daños por completo. Con solo un poco de esfuerzo, es posible que se sorprenda de lo bien que se ve su auto y de todo el orgullo que tiene cuando se mantiene brillante.

La forma más barata de mantenimiento de vehículos, según los expertos es que lavar el coche además de mantener el valor y el atractivo físico de su vehículo, le ofrece tranquilidad y confort.. Ya sea que usted lave su automóvil en su casa en su propio camino de entrada o elija ir a un lavado de coches que se conduce con un coche, solo asegúrese de que esté completamente seco antes de conducirlo nuevamente.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons