Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Guía para comprarse una moto: qué debes tener en cuenta, modelos, precios

Guía para comprarse una moto: qué debes tener en cuenta, modelos, precios

A menudo te acercamos recomendaciones que debes tener en cuenta si lo que quieres es comprarte un coche y hoy es el turno de la moto. No te pierdas esta guía detallada sobre todo aquello que debes tener en cuenta al comprar un vehículo de estas características tanto en modelo, diferentes aspectos como sus precios. Seguro que siguiendo todos estos puntos acertarás.

Guía para comprarse una moto

Precio y gastos

motoAntes de comprar una moto debes tener en cuenta el precio de la misma y los gastos que con los trámites administrativos va a suponer finalmente. Ten en cuenta el valor de venta, súmele el valor de SOAT, la revisión técnico mecánica y la puesta a punto o reparación.

Lo importante a la hora de comprar una moto es comparar precios con otras que tengan la documentación al día. Verifica la antigüedad de la moto en el caso de que sea de segunda mano y consulte en los lugares donde venden motocicletas de segunda. Ten en cuenta el kilometraje.

Búsqueda

Por lo que respecta a la búsqueda lo mejor será que la realices siempre entre los amigos, conocidos y vecinos que tengan en venta su motocicleta. Los concesionarios suelen hacer ferias de usados, revisa en los clasificados, en lugares de internet que cada vez son más utilizados, en cualquier caso nunca hagas una compra de estas características sin verla ni probarla antes.

Es importante que tengas en cuenta algunos consejos. Debes preguntarte a ti mismo por qué me quiero comprar una moto: por capricho, por necesidad, etc. También tendrás que ver el uso que vas a hacer de la moto. Cuál es tu presupuesto para el mantenimiento.

Ten en cuenta el coste del mantenimiento de la moto que va a tener. El consumo y gasto de neumáticos y frenos será mayor cuanto más grande sea el motor, y más agresiva también sea tu conducción, mayor consumo, menor duración de los neumáticos y pastillas de freno, etc.

No pases por alto el coste de los impuestos que recaen sobre la moto. Al comprar una compra no se paga lo mismo un scooter de pequeña cilindrada que una 1200 cc que con otra mayor y anualmente, el Impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica tampoco es el mismo.

También tienes que ver la garantía comercial adicional que te puede dar el fabricante, a la garantía legal de dos años en el caso de las motos nuevas. También tienes que ver el equipamiento de la moto con el que la comprarás. Ten en cuenta una serie de equipamiento adicional necesario que es el casco, es necesario llevar protecciones en hombros, codos, espalda, y si es posible en rodillas, tobillos y pies.

Investiga detalles sobre ese tipo de motos

Es fundamental que conozcas en profundidad detalles sobre la moto, en la medida de lo posible establecer si el vendedor es una persona confiable. Indaga en el caso de que vayas a comprar una moto de segunda mano en el porqué vende la moto. Cuando la compro, cuál era el uso que se le daba, algunas las tienen halando remolques, siempre busqueala ayuda de un mecánico o experto que te determine el estado de la motocicleta.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar una moto a buen precio?

Debes tener en cuenta que no siempre es interesante comprar una moto nueva. Por ejemplo, esto dependerá en primer lugar también de la temporada del año en la que nos encontremos. En las temporadas valle del año, como es el otoño y el invierno, los concesionarios de motos suelen hacer promociones destinadas a quitarse algunas unidades para cumplir objetivos de venta frente a su marca.

Otro buen momento para comprar una moto es cuando van a lanzar una versión nueva de la misma. Las últimas unidades en stock del antiguo modelo de moto suelen salir de los almacenes a buenos precios, y por el tema de las piezas de repuesto tampoco hay que tener reparo, la ley obliga a fabricante e importadores por término medio a mantener un surtido de piezas de recambio al menos siete años.

En cambio hay temporadas en las que no nos interesará tanto comprar una moto nueva. Por ejemplo, en las temporadas de primavera y verano, es peor porque los plazos de entrega se hacen largos y el margen de negociación para encontrar buenos precios es bastante peor.

Además en el caso de comprar un nuevo modelo es mejor hacerlo cuando ya lleva unos meses en el mercado. Tienes que tener en cuenta que las primeras unidades salidas de fábrica del nuevo modelo pueden, durante unos meses, dar algunos problemas, que fabricantes y concesionarios solucionan con las llamadas campañas en las que mandan una carta al propietario para que pase por el taller, para hacerle una sustitución, sin coste para él. Esto es porque a posteriori ven que hay algo que podría ser peligroso.

No te olvides de probarla antes

Antes de comprar una buena moto es importante probarla antes. Así evitarás sorpresas desagradables como que la moto es incómoda, alta o pesada para hacer maniobras en parado, su frenada justa o su peso excesivo, el motor se queda corto, etc. En definitiva que aunque lo parecía la moto no es lo que esperábais. Por ello es tan importante probar antes la moto que vais a comprar.

Los concesionarios de motos, generalmente, suelen ofrecer a sus clientes potenciales probar gratis una moto periódicamente. Para ello disponen de unidades de prueba a disposición del público así que no tendrás problemas con nada de esto. Antes de hacer esta prueba tendrás que ver si existe un seguro de responsabilidad civil de la moto y de que esta esté en regla. Así si tuvieras algún percance no tendrías mayores problemas.

En el caso de que no te den esta opción en tu concesionario recuerda que puedes alquilar el modelo de moto buscado. Ya hay empresas de alquiler de motos en Internet que lo hacen así que no te resultará complicado llevarlo a cabo.

Si vas a comprar una moto, revisa la hoja del pedido

La hoja de pedido es un documento por el que un consumidor identificado y capaz de contratar se compromete a contratar la adquisición de un vehículo con el concesionario, el cual se compromete a encargar por cuenta de aquél el vehículo solicitado al fabricante.

Se trata de un documento que actúa como un contrato de adhesión, es decir, un contrato confeccionado por una parte para agilizar trámites y darle dinamismo a las transacciones, y que se impone a la otra parte.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons