Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Ford apuesta por la conducción autónoma

Ford apuesta por la conducción autónoma

Ford lanzará en 2021 un coche autónomo sin volante ni pedales

Ford está trabajando en un sistema de conducción autónoma, es decir, un coche que permita funcionar sin necesidad de un conductor humano. La marca quiere que sus sistemas de conducción autónoma estén listos en sus modelos a partir del año 2021 y, para conseguirlo, ha doblado la inversión en las instalaciones dedicadas a ellas y ha duplicado el personal que trabaja en ello.

El lanzamiento que está entre los planes de Ford es un vehículo de nivel SAE 4 que no contará ni con volante ni con pedales. Se trata de un automóvil en el que no será en absoluto necesaria la presencia de un conductor humano.

La intención de Ford es volcarse en poner en las carreteras un coche autónomo que mejore la seguridad y resuelva los desafíos sociales y medioambientales que afectan a millones de personas. Esta conducción autónoma es un reto en la actualidad debido a los sucesos en los que dicho sistema han fallado en varios modelos.

Para solucionarlo, la marca cuenta con la facilidad en obtener datos e integrarlos en la conducción, así como la posibilidad de fabricar coches de alta calidad capaces de asumir esos datos y usarlos en el sistema de conducción autónoma.

La marca lleva 10 años trabajando sobre la investigación en conducción autónoma y quiere triplicar en el 2017 la prueba de coches con este tipo de sistema. De este modo, carreteras como las de California, Michigan y Arizona tendrá 30 vehículos Ford Fusion Hybrid que circularán por ellas, esperando que sean 90 los que estén listos para funcionar en el 2018.

A pesar de salir el próximo año, tendremos que esperar al 2021 para conocer los primeros coches sin conductor, pedales o volantes pensados para ofrecer comercialmente servicios de transporte compartido y estarán disponibles a gran escala.

ford

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons