Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Faurecia informa sobre el interior de los coches del futuro

Faurecia informa sobre el interior de los coches del futuro

Faurecia presenta el interior de los vehículos del futuro

Faurecia, el fabricante francés de equipamiento y soluciones para los vehículos, presenta cómo será el interior del coche del futuro.

El asiento denominado Active Wellness 2.0 que se incluirá en el automóvil del futuro será capaz de monitorizar el estado físico y mental del conductor, y actuar en relación a dicho estado. A través de una serie de sensores que se encuentran en el propio asiento o en el panel de instrumentos, se recogerá y analizará los datos del conductor memorizando así su comportamiento y preferencias.

¿Cómo irán equipados los automóviles del futuro?

En el interior de estos vehículos del futuro, el conductor podrá interactuar con la tecnología a través de unas plataformas inteligentes y una decoración funcional. Dispondrá de una consola central que se mezclará con elementos decorativos. También contará con una pantalla TFT de color negro que recorrerá parte del panel de instrumentos y mostrará la información correspondiente al sistema de infoentretenimiento o con el Smartphone del conductor.

Debido a los avances digitales, el interior del vehículo se encontrará hiperconectado y, como hemos nombrado anteriormente, esta conectividad se realizará a través de nuestros dispositivos personales como el Smartphone o la Tablet.

Estos vehículos que nos vamos a encontrar en el futuro se deberán adaptar a escenarios distintos pero siempre pendientes de la seguridad, el confort y el bienestar del conductor y los pasajeros. Si, por ejemplo, el coche se encuentra en modo autónomo y el conductor quiere ponerse a leer o incluso a dormir, el asiento podrá ajustar el respaldo, el reposacabezas y los apoyabrazos para que el conductor tenga una posición más cómoda. También tendrá que tener la capacidad de evaluar si el conductor está en condiciones de recuperar el control del coche antes de abandonar el modo autónomo.

Faurecia

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons