Si te estás preguntando si necesitas o no un seguro de vehículo de sustitución te acercamos aquellos supuestos en los que verdadermante este servicio es útil así que si consideras que puede ser tu caso, ponte manos a la obra y contrata tu seguro de sustitución pertinente.
Pues bien si por tus circunstancias personales o laborales no puedes quedarte sin coche operativo, este tipo de seguro será lo que necesites. Y es que es el único tipo de seguro que hará que tengas coche en todo momento incluso si el tuyo está averiado, algo que, como decimos, no ocurrirá con cualquier otro tipo de cobertura.
Para qué sirve un seguro de vehículo de sustitución
Este tipo de seguro lo que hace es proporcionar un coche mientras el tuyo está reparándose y el plazo por lo que lo hace suele oscilar entre una semana y un mes. Hay seguros que te dan esta cobertura con coches de su propia flota y otros que lo hacen a través de coches de alquiler. En cualquier caso, tu necesidad estaría cubierta igualmente sin tener que pagar por ello más allá de la cuota de este tipo de seguro.
No obstante, toda la información sobre la cobertura que os dará cada seguro la tendréis en las webs de las diferentes aseguradoras que encontraréis en el mercado. Lo mejor siempre es optar por la vuestra de confianza e informaros de cuál es su servicio en este sentido.
Así que ya sabéis, si os estáis preguntando si podéis necesitar o no un seguro de estas características, tendréis que ver el grado de dependencia que tenéis en un momento determinado del coche y si para vosotros se trata de una herramienta indispensable en vuestro día a día. En el caso de que sea así entonces sí tendréis que plantearos contratar un seguro de estas características lo antes posible.