Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Coches: cómo detectar problemas en el sistema de frenado

Coches: cómo detectar problemas en el sistema de frenado

Los problemas con el sistema de frenado son uno de los más comunes en los coches con una edad ya más avanzada. Así que si crees que a tu vehículo le puede estar pasando esto, te damos algunas recomendaciones que te permitirán observar el vehículo y ver si esto quizá es así o no.

Cuidado con las pastillas de freno de los coches

Uno de los síntomas más claros y evidentes cuando un coche tiene problemas en su sistema de frenado es el chirrido que presenta al pisar el pedal. Si observas que esto le pasa a tu coche es porque las pastillas de freno están desgastadas y los avisadores metálicos de las pastillas chocan contra los discos, de ahí que suene así. Hay que cambiar de manera inmediata las pastillas porque de lo contrario lo único que lograrás es que una de las ruedas se caliente mucho más que la otra.

frenos-coche-euromaster

Otro de los síntomas que observarás es que el coche se va hacia un lado. Si tu vehículo tiene este problema necesitas llevarlo a un taller lo antes posible porque es probable que presente un fallo en el repartidor de frenada y puede acabar teniendo pérdida de líquido de frenada.

Para comprobar si se ha producido una pérdida de la cantidad de líquido se emplea el test del punto de ebullición del fluido que se encarga de discurrir por el circuito de frenos. Para ello habrá que tomar una muestra del líquido del depósito del cilindro de freno principal y pasarlo por el analizador.

Si el resultado y la solución está en cambiar las pastillas de freno tendrás que llevarlo a tu taller lo antes posible porque de lo contrario puedes agravar el problema. Otra opción para los más mañosos pasa por hacerlo vosotros mismos, comprando los elementos necesarios y poniendo en marcha el pertinente cambio de pastillas.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons