Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Consejos para ahorrar en el mantenimiento de tu vehículo: seguro del coche, carburantes…
coches-segunda-mano

Consejos para ahorrar en el mantenimiento de tu vehículo: seguro del coche, carburantes…

¿Quieres ahorrar en el mantenimiento de tu vehículo y no encuentras el modo? Anota estas maneras que te permitirán hacerlo de un modo más sencillo del que piensas.

Ten en cuenta si es el momento de retirar el coche

Lo más recomendable para conseguir ahorrar en un vehículo es que tengas en cuenta si es el momento de retirar el coche cuándo es el mejor momento para retirar un coche. Si tenemos la intención de vender el coche, es importante ponerlo a la venta antes de que nos den demasiado poco dinero, o nada, por él.

coche-hibridoTen presente que un coche viejo, sin serlo en exceso (comprado en la última década) nos permitirá encontrar todas sus piezas en muchos talleres o en desguaces por muy poco dinero, en comparación a la cantidad que nos pediría la casa concesionaria por ellas, una opción de ahorro que no se da con los coches nuevos.

Piensa que algo muy común en los coches es el desgaste de las ruedas que se deben cambiar aunque el coche no tenga demasiada edad. Esto incluye el gasto de comprarlas, así como el de montaje, paralelo y equilibrado. Todo este tipo de servicios lo puedes contratar por internet con diversas empresas que tienen ofertas de mantenimiento de coches y te permitirá ahorrar dinero.

En la misma línea, encontramos la opción del cambio de aceite es también una práctica, aunque menos costosa, imprescindible para el mantenimiento de un vehículo y que, además, es conveniente realizarla cada períodos cortos de tiempo y someter los recipientes que contienen el aceite a revisiones periódicas.

Si no lo haces cuando toca por recortar los costes del vehículo, puedes pagarlo caro en pérdida de seguridad y con la aparición de averías importantes. No olvides que no todos los coches dan el mismo resultado.

Consejos para ahorrar carburante en el coche

A la hora de conducir es fundamental conocer determinados trucos que nos permitirán ahorrar gasolina y es que aunque los coches en la actualidad están diseñados para que cada día consuman menos cualquier medida posible que nos ayude a lograrlo será siempre más que bienvenida.

1. Comprueba tus neumáticos

Resulta mucho más importante de lo que crees que antes de viajar, cada determinado tiempo, compruebes la presión de tus neumáticos, ya que sólo así sabrás si van hinchados a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas, esto permitirá una conducción más eficiente.

Y es que para todos aquellos que no lo sepan conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta reduce el rendimiento del combustible entre un 2 y en un 4% en áreas urbanas y suburbanas, respectivamente.

2. No cargues el coche más de lo que necesitas

Este consejo es especialmente útil en el caso de los viajes largos. Y es que conducir, por ejemplo, con 100 kilos de peso innecesarios a bordo ocasiona que el consumo de combustible de un coche de tamaño medio, se dispare un 6%.

3. Lleva una velocidad uniforme

Tener una velocidad uniforme mientras conduces será un punto clave para lograr ahorrar gasolina. Evita los frenados, las aceleraciones y los cambios de marcha innecesarios. Para decelerar, levanta el pie del acelerador y deja rodar el vehículo con la marcha metida en ese instante.

En cuanto al frenado, lo mejor será que lo hagas de forma suave con el pedal del freno y reduzcas de marcha lo más tarde posible, con especial atención a las bajadas. Para que te hagas una idea, si circulas a más de unos 20 km/h con una marcha insertada, en el caso de que no pises el acelerador, el consumo de carburante es nulo. Pero si vas al ralentí, el coche consume entre 0,5 y 0,7 litros/hora.

4. Cuidado con el aire acondicionado

El aire acondicionado sólo debe usarse cuando sea necesario. Por ejemplo, si en el exterior hay una temperatura de 25º C, el aire acondicionado reduce el consumo de gasolina en un 12%. Por ello, en ciudad, abrir las ventanillas es más eficiente que usar el aire acondicionado. Pero ocurre lo contrario cuando se conduce a más velocidad, por la mayor resistencia del aire.

5. Usa el frenado de motor

Usa siempre el frenado de motor. Si sueltas el acelerador cuando debes de frenar, se detiene el suministro de combustible, con lo que el rendimiento de éste aumenta en un 2%. No olvides conducir siempre con una distancia de seguridad adecuada y un amplio campo de visión que te permita ver varios vehículos por delante de ti.

6. Optimiza el cambio de marchas

Circula el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones, en ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª o 5ª marcha, respetando los límites de velocidad. En coches diésel se aconseja cambiar de marcha entre las 1.500 y 2.500 rpm.

En caso de los vehículos que funcionan a gasolina el momento óptimo se sitúa entre 2.000 y 2.500 rpm. Si tu coche no dispone de cuentarrevoluciones, la velocidad puede servir de referencia, por lo que se podría meter la tercera velocidad a partir de 30 km/h, la cuarta cuando alcancemos los 40 km/h, la quinta al circular a 50 km/h, etc.

7. Llena el combustible completamente

Cuando tu tanque de gasolina está a un cuarto de su capacidad o menos, se reduce la eficiencia del motor y se acaban los filtros más rápido también, por lo que lo mejor será que cuando vayáis a echar gasolina lo llenéis por completo.

Cómo ahorrar con el seguro del coche

Más allá del propio mantenimiento del vehículo y mediante los carburantes también podréis ahorrar mediante el seguro del coche si seguís una serie de recomendaciones. Todo ello hará que el mantenimiento de vuestro vehículo salga por bastante menos de lo que esperabais.

1.Piensa en la edad de tu vehículo

A la hora de contratar un seguro de coche tendrás que pensar en la edad de tu vehículo. Si su vehículo es nuevo o tiene menos de seis años, lo mejor será que elijas un seguro a todo riesgo y mejor sin franquicia. Si te decantas por algo así, en caso de siniestro te pagarán el valor total del coche durante los dos primeros años.

Si el coche tiene más de seis años, la mejor opción será un seguro de terceros ampliado con determinadas coberturas como la incendio, robo y lunas. En este caso un seguro a todo riesgo no compensa porque en caso de accidente lo que abonarían sería el valor de mercado en ese momento de tu coche y con esa edad vale un 50% menos de lo que te costó.

En el caso de que tu coche tenga más de ocho años, lo mejor será que optes por un seguro a un terceros con lunas en el caso de que tengas un coche llamativo para los ladrones o puedas vivir en una zona conflictiva o propicia para los robos.

En el caso de que tu coche tenga más de 12 años el mejor seguro será el de terceros básico, ya que en este sentido será más que suficiente y dará una cobertura completa.

2. Agrupa pólizas

Otra buena opción es que agrupes todos los seguros en una misma compañía. Si, además de la póliza del coche, tienes el seguro de la vivienda, etc, generalmente te harán un descuento en las nuevas pólizas. Compara las condiciones de sus actuales pólizas para conseguir ahorrar pero sin perder coberturas. Así podrás lograr hasta un 10% de ahorro.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons