Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Así es el kit antinevadas de la DGT

Así es el kit antinevadas de la DGT

La DGT ha revolucionado las redes sociales en estos días luego de lanzar un tuit en el que presentaba un kit antinevadas que posteriormente retiró, pero las capturas de pantalla no perdonan. Para aquellos que no lo sepan la DGT (Dirección General de Tràfico) publicaba este miércoles un ‘tuit’ con un ‘kit antinevada’ con 18 objetos que consideran como imprescindibles, para aquellas personas que decidan emprender un viaje en medio de terrenos nevados.

Entre los utensilios que fueron publicados por la DGT, SE encuentra una pala desmontable, de gran utilidad para retirar la nieve. A esto se le debe sumar un silbato, una radio de mano y hasta unas eslingas para el remolque. Ellos consideran que con estos objetos sí podrás resistir si «sufres una accidente, te quedas aislado o te quedas bloqueado durante un tiempo».

También han recomendado llevar el depósito lleno, un teléfono con su respectivo cargador, unas barritas energéticas, una manta, un botiquín, un gorro y guantes para el frío; un traje de agua o chaleco reflectante. Si todavía quedará algún espacio en el maletero, debería llevar una caja de herramientas y los triángulos para accidentes.

El llamado tuit de la polémica hay que sumar las palabras del propio director de la DGT, Gregorio Serrano, recriminó la falta de previsión a algunos de los conductores que se quedaron atrapados en la AP-6.
El tuit ocasionó múltiples reacciones, principalmente críticas basadas en la ironía, diciéndoles a las DGT, que faltan una brújula, una navaja multiusos, una nevera de gas, un carrito de comida para cocina, una tienda de campaña. Como estas muchas críticas más que causaron distintas reacciones.
Luego de lo sucedido el comité de Seguridad Vial, el cual es presidido por el mismo director de la DGT, se ha reunido para analizar los actos que fueron llevados a cabo el fin de semana pasado.

Como consecuencia de esta crisis parece claro que ahora Tráfico estudiará obligar por ley a llevar equipados los coches ante nevadas. Además desde la DGT han pedido disculpas «a los conductores que se quedaron bloqueados en carretera, especialmente a los de la AP-6, por los fallos que se pudieron cometer.

Tampoco han querido dejar pasar esta oportunidad de agradecer a los dispositivos de la UME, la Guardia Civil, Cruz Roja, policías locales y personal de mantenimiento de las carreteras la asistencia prestada a los conductores y la labor que han hecho.
Con todo habrá que ver si finalmente cambia algo en la gestión para que, al menos, no se vuelvan a repetir estas situaciones año tras año.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons