En el motor cada cierto tiempo se suelen producir calentamientos y si quieres evitarlos presta atención porque puede ser mucho más fácil de lo que crees gracias a estos consejos que te ayudarán a refrigerar el motor.
Posibles causas del calentamiento de un motor
En la actualidad todos los vehículos tienen sistema de aire acondicionado así que lo mejor que puedes hacer es acercarte a tu taller de confianza para que te checken el estado en el que está el circuito de aire acondicionado y tú mismo tendrás que asegurarte también de que no hay impurezas en zonas como la del parabrisas que pueden obstruir la entrada de aire.
Otra de las cosas que puedes hacer para preveer los calentones del motor es ver en qué estado están los manguitos. Comprueba no hay ningún tipo de fuga, ya sea de agua o de aceite, verificando si los niveles del aceite y del líquido refrigerante son los que deberían ser o no y rellenar en el caso de que no lo sean.
El radiador es otra de las avería más habituales en el caso de los vehículos antiguos y por los que quizá tu vehículo sufre un calentón. Para lograr que baje en este caso tendrás que poner en marcha la calefacción y el aire acondicionado o el ventilador y conseguirás bajar la temperatura del coche.
Recuerda ahora que llega el calor que para evitar calentones innecesarios por la acción externa del sol siempre lo mejor es aparcar a la sombra y ayudarte de un parasol, ya que aunque no reduce demasiado la temperatura protege el salpicadero del coche de los efectos nocivos del sol. Una vez dentro, antes de nada, tendrás que bajar las ventanillas y encender el sistema de refrigeración convencional.
En el caso de que tengas algún tipo de problema con el aire acondicionado porque no te vaya y demás, entonces lo que tendrás que hacer es revisar el filtro del habitáculo, observando que no esté demasiado sucio.