Alemania vuelve a escandalizarse
- Te puede interesar Volkswagen trucó sus motores
- Te puede interesar Suzuki y sus errores en 2,1 millones de coches en Japón
Un portavoz del mismo ministerio alemán ha concedido declaraciones a Automatice News Europe, afirmando que “de 53 coches probados para verificar si llevan incorporados un software ilegal, 30 de ellos mostraban unas emisiones de c02 inexplicablemente altas. Los expertos están valorando si tomar medidas o no al respecto”. ¿Inexplicablemente altas?
El gobierno alemán aún no ha desvelado el nombre de la marca ni el modelo de los diferentes coches probados, pero ya aseguran que el test realizado volverá a tener lugar en los mismos vehículos para poder estar seguros de que los pésimos resultados obtenidos son reales. Sin embargo, hace siete meses ya fueron filtrados a la prensa varias de las marcas que participaron en estas pruebas, entre las que se encontraba Ford, Opel, BMW, Mercedez-Benz, Fiat, Renault, Peugeot y Toyota.
Entre tanta polémica con los fabricantes, los ciudadanos han tomado partida en el asunto proponiendo medidas para terminar con los vehículos contaminantes. En Madrid, por ejemplo, tenemos el protocolo anticontaminación.
¿Qué será lo próximo?