Envíos 24 horas
Home / Noticias actualidad / Volkswagen trucó sus motores

Volkswagen trucó sus motores

¿Cómo trucó Volkswagen sus motores?

rev final.jpgEn boca de todos está el Volkswagen sobre lo que hizo y la lista de motores afectados por la trama Volkswagen, pero ¿sabemos realmente como lo hizo?, ¿en que afecta a los usuarios?, ¿que tienen que hacer los afectados? ¿Como puedo saber si mi coche es uno de ellos? Sigue leyendo para descubrir cómo Volkswagen trucó sus motores.

 

¿Como trucó Volkswagen sus motores?

Cada día las normativas son mas estrictas sobre los gases de emisión y contaminación de los nuevos vehículos. Esta normativa basicamente se reduce a que cuanto mas pague la empresa mas puedes contaminar, por lo que por ejemplo un Ferrari contaminará mas pero también habrá pagado mas impuestos. El resto de normativa al respecto es todo maquillaje, simplemente es cuestión de dinero.

1443095211_828156_1443095585_noticia_normalA raiz de este problema la mayoría de empresas del sector han usado distintos sistemas para engañar-falsear estas emisiones. En el año 2009 aproximadamente, Volkswagen añade ciertos sistemas a sus motores para «contaminar» menos. Estos sistemas, explicado a groso modo, lo que hacen es guardar parte de los gases contaminantes durante el 80% de su tiempo y «limpiar» durante el 20% restante añadiendo varias condiciones: como la posición de las ruedas, la velocidad del motor, la marcha y el número de revoluciones. Todo esto lo resumimos en que el coche no «limpia» (suelta toda la mierda) hasta que el vehículo no se encuentra en condiciones normales que son en carretera, a partir de 2500 km/h y continuado. De esta manera en ningún momento el vehículo dará positivo en contaminación de gases cuando se le esta pasando la prueba de la ITV. Todo esto se controla electrónicamente mediante la centralita.

¿Como puedo saber si mi coche esta «limpiando»? si eres un conductor experimentado notarás que el vehículo anda menos, gasta algo más y si te paras en un semáforo justo después de limpiar y te bajas del coche, verás que huele fatal. Estos fallos se notan muy poco, cuanto mejor sea el coche, menos lo notarás. Otras marcas como BMW y Mercedes-Benz usan este sistema. En el caso de BMW se nota muy poco o nada este efecto y en Mercedes-Benz se nota algo más pero también poco.

¿Como puedo saber si mi coche es un afectado?

jetta-motor-tdi-usa1Realmente que tu coche sea uno de los afectados o no depende de lo que Volkswagen pago en su día por la contaminación de tu vehículo. A día de hoy se ha publicado una lista de motores «afectados» por estos datos falseados. Si tu motor es diesel, 2.0 TDI y está fabricado entre 2009 y 2015 seguramente estés dentro de los afectados

¿Que tengo que hacer si mi coche es uno de los afectados por la trama Volkswagen?

Interrogante-duda-pregunta2Nada. Ahora mismo toca esperar. Como hemos explicado antes este problema no es más que Volkswagen «falseo» unos datos para pagar menos impuestos y cumplir la normativa. Si lo pensamos friamente, ¿alguno de vosotros os habeis comprado un coche u otro porque contamine menos y mueran menos pajarillos de las ciudades? la respuesta es NO.

Es cierto que Volkswagen querrá dar imagen de marca y seguramente de aquí a unos meses llame a todos los vehículos a revisión para solventar este problema haciendo una actualización de software.

Lo que si realmente nos afecta en que hayan descubierto esta trama es que el sistema este que usaba Volkswagen en sus vehículos NUNCA ha llegado a funcionar bien y se estropeaba en muchos de sus vehículos. La reparación de estos sistemas suele estar entre 400 y 1200€ y era muy frecuente que un vehículo tuviese que acudir por lo menos una vez en sus primeros años de vida para arreglarlo. Por lo menos ahora Volkswagen se molestará en diseñar otro sistema que realmente funcione bien como el de BMW.

¡No te olvides de entrar en la web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

Acerca de AUDIOLEDCAR

Empresa dedicada a la venta y distribución de accesorios para coches y motos: bombillas de led para coche, vinilo líquido, kit de xenon, máquinas de diagnosis multimarca, bombillas h7, localizadores gps, sensor de aparcamiento, alfombrillas para coche y mucho más.

Esto te puede interesar

¿Quieres trabajar para la DGT? Convoca 500 plazas de examinador

Si quieres trabajar para la Dirección General de Tráfico ahora lo tienes más fácil que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons