Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / 2.111 km sin repostar.

2.111 km sin repostar.

Ya existe un vehículo que sea capaz de circular durante 2.111 km sin repostar.

La marca Opel, perteneciente a General Motors, ha batido un nuevo récord. Ha fabricado un nuevo modelo, que recibe el nombre de Insignia CTDI, ha sido capaz de ir desde Suiza hasta el Mar del Norte con un depósito medio de 3,461 l/100 km. 2,111 km sin repostar.

2.111 km sin repostar

Siempre hay polémica con todos aquellos modelos de coche cuyas marcas aseguran tener unos consumos mucho más bajos de los que se adhieren a su realidad. Es una batalla que los usuarios tienen difícil ganar, pero poco a poco, parece que van recuperando terreno en esta ardua tarea los automovilistas. Durante los últimos meses del año, distintas marcas han comenzado a apostar por publicar los consumos reales de sus vehículos. Uno de ellos ha sido Opel, que ha sorprendido con un vehículo capaz de circular durante 2.111 km sin repostar.

La empresa alemana Opel ha puesto mucho empeño en ello, y ha llegado a superar el récord mundial de distancia recorrida sin llegar a repostar.

Para probar que el récord era verdad, se puso al experto en pruebas de larga distancia Félix Egolf al control de un Opel Insignia. El modelo llevaba un motor 1.6 CDTI ecoFLEX de 136 CV y unos neumáticos Eco Contact, característicos por su baja resistencia a la rodadura. Con esta configuración, Opel calcula un consumo oficial que varía entre los 3,8 y 3,9 l/100 km. ¿El objetivo? Poder rebajarlo y superar, así, la barrera de los 2.000 km con un solo depósito.

No es ninguna broma: 2.111 kilómetros sin repostar

El trayecto tuvo como punto de partida Suiza el 6 de abril de este año. Después, Félix Egolf pasó por la central de Opel en Rüsselheim. A continuación, atravesó la Selva Negra, recorrió la costa alemana del Mar del Norte y, finalmente regresó hasta Zurich, donde empezaba el recorrido.

El recorrido comenzó en Suiza el pasado 6 de abril, llevó a Egolf a pasar por la central de Opel en Rüsselheim, atravesar la Selva Negra, recorrer la costa alemana del Mar del Norte y regresar hasta Zúrich.

¿El resultado?

2.111 km sin repostar, con un consumo medio real, en condiciones de tráfico convencionales, de 3,46 l/100 km.

¡No te olvides de entrar en la web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons