Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Pasos para cargar el aire acondicionado de tu coche

Pasos para cargar el aire acondicionado de tu coche

¿El aire acondicionado de tu coche no funciona como debería? Te dejamos los pasos para que puedas cargar el aire acondicionado de tu vehículo.

Pasos para cargar el aire acondicionado de tu coche

Lo primero que tendrás que hacer será llenar de gas el circuito del aire acondicionado para que vuelva enfriar a pleno rendimiento para ello necesitarás una máquina de carga de gas que se puede comprar o alquilar. Una vez que la tengas tendrás que seguir estos pasos.

aireLocaliza las entradas del circuito. Las tomas de entrada de las tuberías del circuito tienen un tapón que debes desenroscar. Luego tendrás que conectar las mangueras a las tomas del circuito. El marcador central de la máquina señala la presión de funcionamiento que debe estar entre 8 y 10 bares.

Abre los pasos de acceso al circuito sólo hasta que suban algo las agujas de presión de los marcadores, para que no se dañe el obús de la tubería y se salga el gas refrigerante al desconectar las mangueras al final de la tarea.

Debes tener en cuenta que el primer ciclo de trabajo de la máquina es el de autolimpieza y recuperación del gas viejo. Para ello, abre los pasos de alta y baja presión de la máquina y pulsa el botón verde. Cuando termine la autolimpieza, abre la válvula verde para recuperar el gas. En un lado de la máquina está el depósito de aceite viejo: abre la válvula de paso al mismo. Después hay que realizar un vacío. Para este proceso la máquina emplea unos 20 minutos.

Comprueba las presiones que deben estar estables entorno a -1 bar. En ese punto si el circuito de aire acondicionado está hermético, puedes iniciar la carga de gas y aceite. Para saber la cantidad de gas que utiliza tu coche, busca una pegatina en el motor que lo indique.

Rellena el depósito de carga. El aceite y el gas se cargan, simultáneamente, al presionar el botón de llenado. Cuando lo tengas tendrás que cerrar las válvulas y comprobar que funciona, Si el caudal de aire es bajo, debes revisar el filtro del habitáculo.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Consejos para cuidar la batería del coche

Cuidar la batería de tu coche es crucial para garantizar un rendimiento óptimo y prolongar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons