MULTARADAR C. ¿En qué consiste? ¿Cómo evitar las multas?
Este nuevo tipo de radares esta acechando nuestras carreteras desde hace bien poco. ¿Cómo podemos defendernos frente a esta nueva tecnología?
Estos dispositivos funcionan prácticamente igual que un radar normal, pero con una pequeña particularidad que lo hace tan temido: trabaja en una banda K entre 24,070 y 24,083 ghz a pulsos y no a una frecuencia continua que es lo que de siempre.
Y bien, ¿esto qué significa? Todo aquel que lleve un detector de radares no estará a salvo de estos nuevos dispositivos. La mayoría de detectores de radar del mercado llevan un sistema para evitar esas falsas alarmas tan molestas e interpretan esta nueva frecuencia a pulsos como una falsa alarma, por lo que la mayoría de las veces el detector de radar no nos avisará o lo hará tarde.
De momento este dispositivo de control de velocidad solo ha sido instalado en algunos radares fijos urbanos y algún radar móvil.
¿Cómo nos podemos proteger y evitar las multas? Para los radares fijos existe una solución infalible, y es llevar un detector de radar mediante GPS. Estos detectores son económicos y nos avisarán de todos los radares fijos (habrá que actualizarlo cada pocos meses para estar 100×100 protegio). Si el radar es móvil la única solución 100×100 efectiva es no superar el limite de velocidad.
Desde Audioledcar.com te damos una serie de consejos prácticos para evitar ser multados durante estas vacaciones de verano:
- 1-Instala en tu vehículo un localizar de radar vía GPS. Son económicos y nos avisarán de TODOS los radares fijos.
- 2-Para evitar ser multados por radares móviles podemos instalar un detector de radares pero no estaremos al 100×100 cubiertos por lo que recomendamos mas acciones-
- 3-No pasar de 130 km/h en carretera. Si, es por encima del limite de velocidad, pero es un porcentaje tan pequeño que muchos radares no te multarán y si lo hacen será mínima la multa
- 4-Evita carreteras secundarias. Los limites de velocidad son mas pequeños y solemos ir a la misma velocidad que por autopista.
- 5-En cuestas arriba no tengas miedo, la probabilidad que haya un radar es mínima.
- 6-En llano y cuesta abajo, mira siempre el arcén y detecta aquellos sitios donde es posible que un coche de los guardías pueda parar a poner un trípode o porque sea un radar móvil el propio coche. Créeme que esta técnica es muy efectiva porque hayen lugares donde sería imposible o muy peligroso pararse a poner un radar móvil.
- 7-Y ante todo: cumple las normas de tráfico, aunque todos estamos impacientes por llegar a nuestro destino, recuerda, lo importante es llegar
¡Buen viaje a todos!