Con las nevadas y las bajas temperaturas del invierno es común que surjan problemas como puede ser la congelación de la cerradura del coche.
Pues bien, el método más rápido de como descongelar una cerradura es comprando productos descongelantes que es posible que encuentras en cualquier supermercado. Pero antes de hacer el gasto de este producto debes hacer algunas pruebas. Si tienes poco tiempo y debes ir a algún sitio con rapidez, comprueba que las demás puertas de tu coche no estén congeladas.
Puedes tener la suerte de entrar a tu coche entrado por las demás puertas e ir a casa. Cuando estés en casa ya puedes realizar otros trucos caseros que te enseñaremos un poco más adelante para abrir las otras puertas que han sido víctimas del frío.
No es necesario ser un profesional en la materia de las cerraduras para resolver este problema, solo debes seguir los consejos que te presentamos a continuación ¡son realmente sencillos!.
Con calor
Una de las maneras de descongelar la cerradura del coche es aplicando calor. Para ello bastará con recurrir al uso de un secador de pelo. Esto no te quitará mucho tiempo además de no tener que gastar dinero comprando productos para su mantenimiento. Consigue un alargador para que se te facilite llevar el secador de pelo hasta tu coche y poder hacer uso de éste.
Conecta el secador de pelo al alargador de corriente y regula el aire, colócalo lo más caliente posible. Luego dirige el secador directamente a la cerradura de tu puerta y ¡dispara! Espera unos minutos realizando pequeños movimientos circulares en toda la superficie para ir descongelando la cerradura poco a poco. Haz la prueba después de unos minutos e intenta abrir la puerta.
Si no logras abrir tu puerta con el secador de pelo, te damos otro sencillo método de como descongelar una cerradura aplicando calor. Consigue un mechero pequeño para el siguiente intento en abrir las puertas de tu coche. Protege tu mano con un guante para evitar quemaduras. Comienza a calentar la llave. Si no tienes mechero puedes utilizar fósforos. No pongas la llama muy cerca de tu llave. Considera dos o tres centímetros de distancia para calentarla.
Después de algunos minutos coloca la llave dentro de la cerradura y espera unos segundos para que el calor haga su función. Ahora ¡abre la puerta y enciende el coche! Si la llave se enfría y no logras abrir, repite el procedimiento un par de veces. Una vez que lo hayas conseguido, espera aproximadamente 10 minutos con el coche encendido. Después intenta abrir las demás puertas que se encuentran congeladas.
Si todavía con no logra abrir la cerradura puede intentar con los siguientes trucos.
Con agua
Para este truco solo tienes que empezar a calentar dos litros de agua aproximadamente. No dejes que hierva y dirígete a tu coche. Aplica el agua directamente a la cerradura. Ten la precaución de cubrir tu mano con un guante para evitar quemaduras con el agua caliente.
Ve aplicando el agua en cantidades pequeñas para que veas el resultado poco a poco. No te quedes sin agua, debes tener paciencia para abrir la puerta con este truco. Es probable que debas repetir el procedimiento algunas veces más. Debes intentar abrir la cerradura cada vez que termines de echar agua. No debes forzar la llave o la puedes doblar y afectar su funcionamiento.
Otro producto que podemos utilizar para descongelar y seguramente lo tienes en casa es alcohol, este ayuda a que el hielo se descongele evaporando el agua eficazmente. También puedes utilizar un limpiaparabrisas ya que este producto cuenta con una solución de alcohol, que puede ofrecer un efecto similar. Alternativamente puedes aplicar un poco de vodka en tu cerradura para poder descongelarla. Para mayor eficiencia introduce el líquido en una jeringuilla para poder aplicarla a tu cerradura. Espera unos segundos y seguramente podrás abrir la puerta de tu coche sin tener que forzarla.
¡No te desesperes! que en estos casos lo mejor es tener paciencia y hacer las cosas con calma
La prevención, el mejor modo
Y si importante es saber cómo descongelar la cerradura no lo es menos prevenir. Evita que tus cerraduras se congelen aplicando métodos de prevención. Para no tener un momento agobiante con las puertas del coche, en lo que inicie el invierno rocía con producto descongelante todas las cerraduras del coche antes de que las bajas temperaturas comiencen a dañar su función. Además si no es posible guardar el coche en el interior, cubre con una manta o sábana para protegerlo del frío y evitar encontrarte con la desagradable sorpresa cuando tenas que salir rápidamente.
Como te indicamos anteriormente, utiliza productos de limpiaparabrisas para darle mantenimiento a las cerraduras de tu coche y evitar quedarte fuera. Estos productos ayudarán a prevenir que tus cerraduras estén congeladas. Es conveniente que los apliques con alguna jeringuilla u otro material que pueda dar paso al líquido en el interior de la cerradura.
Uno de los trucos para evitar que tu cerradura se congele por las bajas temperaturas es utilizar cinta aislante para cubrir la hendidura. La forma en la que debes hacer este sencillo truco es cortar aproximadamente 5 centímetros de cinta aislante y cubrir todas las cerraduras de las puertas para evitar el paso del agua. Algo muy sencillo de hacer que te será muy útil para poder entrar a tu coche.
Estos trucos no solo sirven para las cerraduras de tu coche, también puedes utilizarlos en el resto de las cerraduras en casa. Así te evitaras tener inconvenientes de este tipo cuando llegue el invierno.