La realidad aumentada de Continental y Digilens en el parabrisas
Las compañías Continental y Digilens han creado un acuerdo para la venta de sistema de proyección con información avanzada ante los ojos del conductor.
Esta tecnología “holográfica” permitirá reducir a la tercera parte el tamaño de los dispositivo head-up display. El cliente podrá ver la información relevante para la conducción a través del parabrisas, y así no tendrá que desviar los ojos de la carretera al cuadro de instrumentos.
Toda la información proyectada en el parabrisas de tu vehículo
La información se proyecta a través de una pantalla transparente que contiene en su interior unas discontinuidades que actúan como múltiples espejos. A través de ellas se consigue proyectar un ángulo de visión de hasta 60 grados y una fuente de imagen a una distancia muy corta para proporcionar un tamaño compacto.
Los sistemas HUD en el mercado automovilístico se lleva incorporando desde hace ya varios años, incluso se están integrando en modelos de marcas generalistas y en coches de tamaño reducido. La firma Continental pretende usar este tipo de tecnología para mejorar los actuales equipos head-up Display que comercializa a distintos fabricantes de vehículos. Su objetivo en el futuro es que el sistema HUD consiga crear la realidad aumentada para proporcionar información relevante al conductor justo en su ángulo de visión o llamar su atención hacia alguna zona del campo visual donde exista peligro.
El cambio a la conducción autónoma requerirá en un futuro de un alto grado de confianza por parte del cliente o conductor. Continental cree que la información mostrada en el parabrisas servirá para que el conductor confíe en que los sistemas del coche están entendiendo todas las condiciones y circunstancias del tráfico y la vía, es decir, le da garantía al cliente de que dicho sistema funciona.