Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Tráfico endurecerá los exámenes para sacarse el carné de conducir

Tráfico endurecerá los exámenes para sacarse el carné de conducir

Si te parecía difícil sacarte el carné de conducir, ahora empeorará. Y es que Tráfico prevé endurecer el proceso para sacarse el carné de conducir. Para la organización aseguran que «falta educación vial, falta formación vial, faltan mejores carreteras y coches más modernos y seguros».

Las novedades que prevé Tráfico

Está previsto que se produzca una gran batería de cambios para principios de 2019, una serie de cambios que supondrían una amplia reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, de la que ya hay un primer borrador pero que todavía debe pasar por Interior y aprobarse en el Consejo de Ministros antes de iniciar su pertinente tramitación parlamentaria.

dgtDe este modo, hasta que este nuevo reglamento no entre en vigor muchas iniciativas tampoco podrán ponerse en marcha. Por ejemplo, esto es algo que pasará con la revisión del carné por puntos.

También ocurrirá con los cambios en la formación de los aspirantes al carné y de las pruebas que deben pasar. La idea es endurecer todo ese proceso y evitar que los alumnos acudan sin una mínima preparación ya que hoy ni siquiera tienen que pasar por una autoescuela.

Al parecer, tampoco se descartaría bajar el límite en carreteras secundarias a 90 km/h, y rechazó de forma velada subirlo a 130 km/h en algunos tramos de autopista.

No obstante, lo cierto es que España sigue siendo uno de los países más seguros en el mundo y de Europa, pero ninguna medida resultará eficaz sin la concienciación de los conductores y esto es algo que desde la DGT saben.

Tampoco se habrían ejecutado por el momento el paquete de medidas urgentes que se anunció la pasada primavera. Sólo se han implementado las 200 cámaras que vigilan y sancionan por no usar el cinturón, y la señalización de nuevas rutas ciclistas. Nada más.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons