Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Tráfico aumentará sus controles en verano. Estos son los detalles

Tráfico aumentará sus controles en verano. Estos son los detalles

¿Vas a coger el coche este verano para hacer un desplazamiento de larga distancia? A juzgar por los datos que prevé la Dirección General de Tráfico esto sería muy probable. Y es que a lo largo de estos próximos meses se prevén nada menos que 89 millones de desplazamientos.

dgtDesde este próximo fin de semana, momento en el que dará comienzo la primera operación salida, desde el viernes 30 de junio a las 15:00 horas se aumentarán los dispositivos de control, algo que volverá a ocurrir como en el primer fin de semana del mes de agosto, del 11 al 15 de este mes y del 31 de agosto al 3 de septiembre, las fechas más concurridas en las carreteras durante las vacaciones.

Desde Tráfico ha anunciado que espera un total de 89 millones de desplazamientos este verano, un 4,6% más que en 2016, de los cuales 43,5 millones se prevé que se produzcan en el mes de julio mientras que 45,5 millones se esperan para agosto. Se trata de unos datos muy similares a los que manejaban allá por 2008 desde la DGT.

Tráfico aumentará sus controles en verano

Los controles estarán enfocados a cumplir con los límites de velocidad, a no conducir con una tasa de alcohol y drogas mayor a la permitida y respetar a todos los vehículos que se darán cita en nuestras carreteras para afrontar las vacaciones. Así que la precaución en las carreteras será uno de los puntos más destacados para la DGT a preservar.

Para ello, Tráfico contará con unos 6.600 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT además de 13.000 empleados de conservación de carreteras y personal de servicios de emergencias. Además recuerdan la importancia de descansar cada dos horas de conducción, utilizar los sistemas de retención infantil, el cinturón de seguridad y no usar el teléfono móvil al volante.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons