Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El sistema Tom Tom On-Street Parking para encontrar plazas de aparcamiento

El sistema Tom Tom On-Street Parking para encontrar plazas de aparcamiento

Tom Tom On- Street Parking, un sistema que encuentra plazas de aparcamiento

Tom Tom trae la solución al problema de las plazas de aparcamiento. Encontrar un lugar para aparcar el coche no es tarea fácil y, sobre todo en las grandes ciudades. Para solucionarlo ha nacido el Tom Tom On-Street Parking, un dispositivo que hace más sencilla la tarea de encontrar un aparcamiento para tu vehículo.

Este nuevo servicio se ha presentado en el Salón de París de 2016 pues, no sólo las marcas de coches presentan novedades en los salones. Ahora Tom Tom se ha sumado a la iniciativa de las presentaciones y ha querido mostrar un nuevo servicio para los dispositivos y para aquellas firmas que recurren a Tom Tom para sus navegadores.

Características del sistema Tom Tom On-Street Parking

Este sistema utiliza la cantidad de datos que se encuentran en el GPS para hacer un análisis del flujo de plazas de aparcamiento que quedan libres o son ocupadas para recomendarte dónde aparcar tu vehículo o estimar el promedio de tiempo que vas a tardar en encontrar un hueco donde poder estacionar tu coche en una zona determinada.

Además la novedad de este navegador tendrá en cuenta posibles restricciones para advertirte de ellas, como por ejemplo los precios de aparcamiento.

No hay que ver este sistema solo como una ayuda para encontrar aparcamiento, sino también como una forma de hacer más eficiente a las grandes ciudades, pues ayudarán a restar contaminación debido a la reducción de recorridos innecesarios que realizamos buscando sitios para aparcar.

Este nuevo servicio estará disponible inicialmente en 25 ciudades europeas aunque aún no conocemos cuáles serán las escogidas. Pero la idea es ampliarlo a más ciudades en el futuro pues la marca Tom Tom tiene prevista ir perfeccionando el sistema para que puedan usarlo hasta los coches autónomos que les ayudaría a encontrar plaza y a aparcar solos.

Tom Tom

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons