Seis de cada 100 coches que se venden en España son híbridos y eléctricos. Con estos datos el sector de los coches eléctricos e híbridos sigue creciendo a buen ritmo en España. Si en los dos primeros trimestres la cuota de mercado de estos vehículos apenas superaba el 4% del total de turismos matriculados, en los últimos meses se ha experimentado un importante repunte que va a permitir rozar el 6% en la media anual a final de año. En noviembre, casi seis de cada 100 coches que se vendieron en España fueron híbridos y eléctricos.
En concreto, se matricularon 6.146 vehículos de este tipo, lo que representa el 5,9% del total de matriculaciones en noviembre (104.170).Es el mejor dato de ventas del año y supera las 6.087 matriculaciones de octubre, cuando se llegó al 6,4% de cuota de mercado sobre un total de 95.108 coches vendidos. En agosto se alcanzó la mayor cuota de mercado del año, 6,9%, pero las ventas totales del mes se quedaron en 72.888 unidades, lo que significa que se vendieron 5.029 híbridos y eléctricos, 1.117 menos que en noviembre.
Este incremento paulatino de híbridos y eléctricos en la cuota de mercado de turismos se debe, principalmente, al importante crecimiento de la demanda de vehículos híbridos, que acaparan la mayoría de las matriculaciones con el 88% del total. Los eléctricos representan sólo el 12% de los 6.146 vehículos matriculados en noviembre.
Madrid es, con mucha diferencia, la que más matriculaciones de híbridos y eléctricos registró en noviembre. En total, fueron algo más de 2.000 coches vendidos en la comunidad madrileña, casi una tercera parte del total nacional, de los que el 82% eran híbridos. En segundo lugar se encuentra Cataluña con unos 1.300 turismos, de los que casi el 88% eran híbridos. Un dato curioso es que en noviembre de 2016 se vendieron más coches eléctricos en la Comunidad de Madrid que en el mismo periodo de este año. Los conductores siguen prefiriendo los híbridos.