Correr cientos de millas sin verificar antes la condición de su automóvil puede tener serias consecuencias. Algunas medidas y controles son necesarios antes de atacar las rutas. Por ello si estas de salida de vacaciones: te ofrecemos la lista ideal para salgas seguro de casa.
Salida de vacaciones
Demasiados conductores se limitan para viajar, piensan que con solo cargar su baúl con un par de maletas y cargar una botella de agua antes de enfrentar las horas de manejo que los llevarán a su destino. Sin embargo, los puntos clave de la condición de su vehículo, que deben verificarse durante todo el año, son muy raros. Por lo tanto, es el momento perfecto para analizar estos factores que determinan la seguridad y la comodidad de los ocupantes y, por lo tanto, evitan un corte en seco en la banda de parada de emergencia.
Llantas en perfecto estado.
Los neumáticos son la única parte del automóvil en relación con la carretera. Antes de hacer la salida de vacaciones Controlarlos para que sigan siendo efectivos es por lo tanto esencial. Para lograr esto, nada más fácil: pequeños espolones dispersos a lo largo de la banda de rodadura para verificar el nivel de desgaste. Si están en buenas condiciones, solo queda inflarlos a la presión correcta.
Frenos efectivos
Tan importante como los neumáticos, los frenos deben estar en buenas condiciones antes de comenzar la migración de verano. Porque están más estresados cuando la carga a frenar es pesada. Las almohadillas deben examinarse desmontando una rueda y reemplazarse si están desgastadas.
Iluminación en buen estado.
Otro elemento importante que hay que revisar en la salida de vacaciones es el estado de la iluminación, está debe ser impecable. Por la noche, por supuesto, en túneles o al cambiar de dirección, una luz intermitente defectuosa puede ser fatal. Todos estos elementos deben revisarse antes de la salida y repararse rápidamente si es necesario.