Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Sabes en qué consiste la Etiqueta Europea de Neumático?

¿Sabes en qué consiste la Etiqueta Europea de Neumático?

Todos los coches la tienen pero pocos conductores saben realmente lo que significa la Etiqueta Europea de Neumático. A continuación os acercamos todos los detalles al respecto para que podáis salir de dudas y sepáis interpretarla adecuadamente.

Se trata de una etiqueta que entró en vigor en noviembre de 2012 y que está destinada a neumáticos. Es un distintivo obligatorio para todas las ruedas en el que se reflejan atributos.

¿Qué refleja la Etiqueta Europea de Neumático?

etiquetaPues bien, la Etiqueta Europea de Neumático contiene tres tipos de informaciones independientes. El distintivo ofrece información sobre la eficiencia en el consumo de carburante, la adherencia en mojado y el ruido que generan las ruedas.

En concreto, por un lado tiene un apartado que hace alusión a la resistencia a la rodadura. Esto afecta directamente al consumo de carburante y a las emisiones de CO2.

El segundo apartado trata sobre la adherencia en superficie mojada o la distancia de frenado sobre suelo húmedo.

Por lo que respecta al tercer apartado habla de los decibelios del ruido de la rodadura y esto es un dato que está relacionado con la contaminación acústica.

Tal es el desconocimiento de cara a interpretar esta etiqueta que desde la DGT se han comprometido a colaborar en esta difusión. Para ello han dicho que ellos mismos se cerciorarán de que sea materia de examen a la hora de obtener el carné de conducir.

Y es que si se conoce mejor las necesidades de los neumáticos se evitarían bastantes problemas. Sólo en España se han detectado un 20% de ruedas analizadas que no cumplen con todas las conformidades que pone en esta etiqueta. Se trata de unos problemas que están relacionadas con fallos que en muchas ocasiones sí se pueden resolver.

Las irregularidades que se presentan en los neumáticos aumentan al 50% cuando se trata de neumáticos que se compran por internet.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons