Saber si el radiador de su vehículo tiene un fuga y está perdiendo agua o refrigerante, puede ser muy fácil, ya que notará un pequeño o gran charco debajo del vehículo, en el lugar donde estacione regularmente y si se detiene a ver el radiador, podrá notar como pequeñas burbujas brotan el lugar donde existe el escape.
Para comprobarlo, debe encender el motor e inspeccionar cuidadosamente el lugar donde se logran ver las burbujas de líquido brotar. Así el bote no sea muy grande, debe llevar el vehículo lo más pronto posible a un taller, antes que el daño paso a mayores. Una pequeña gota puede hacer que el radiador se quede sin agua, generando un recalentamiento del motor y ocasionando grandes daños en el vehículo.
¿Es costoso el cambio de un radiador?
El coste dependerá básicamente del modelo y de la marca de su vehículo, y en segundo lugar del mecánico que lo instale. El coste aproximado puede rondar entre los 200 euros aproximadamente.
Cómo reparar el radiador del coche
Para reparar el radiador de su coche primero debe determinar el lugar de la fuga, si presenta mucha suciedad, primero debe apagar el vehículo y con la ayuda de una manguera rociar con agua el equipo y todas las mangueras circundantes.
Posteriormente enciende nuevamente el motor del vehículo y comprueba el lugar de la fuga. En caso de que la fuga se encuentre en una manguera, la reparación la puede hacer usted mismo, solo debe retirar la manguera dañada y sustituirla por una nueva. Luego del cambio debe apagar el motor nuevamente y esperar que el vehículo se enfríe, de manera que pueda llenar el radiador con refrigerante y agua.
Si presentase una fuga en la estructura del equipo puede repararlo con resina epoxi, si esta no es muy grande. Para ello debe apagar el vehículo esperar que los componentes se enfríen, limpiar la zona de la fuga y sus alrededores y aplicar la resina en la grieta, luego que esta seque muy bien, completa el radiador con líquido refrigerante y agua, enciende el vehículo y comprueba que la reparación realizada a funcionado.