Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Renault apuesta por España.

Renault apuesta por España.

Renault anuncia que invertirá más de 600 millones en España hasta 2020.

Renault construirá un nuevo modelo en nuestro país, incrementando las plantillas de las fábricas de Valladolid y Palencia.


 

La marca francesa de Renault ha escogido la ciudad vallisoletana para producir el nuevo modelo revelación de la casa. Renault ya ha anunciado que se invertirán más de 600 millones de euros en las plantas de Valladolid y Palencia hasta el año 2020, donde se pondrá en marcha una nueva planta de inyección de aluminio y donde, además,  se materializará un nuevo motor.

Renault ha apostado por España, y por ampliar su plantilla. En la fábrica de Valladolid se realizarán 2.000 contratos fijos -siendo 1.400 de ellos de relevos-; y en la de Palencia habrá 1.000 contratos temporales más. En estas dos plantas se fabricará el nuevo motor para los coches de las casas de Renault, Nissan, Dacia, Samsung y Daimler. Sobre el vehículo nuevo que tanto sorprenderá no se ha desvelado mucho, pues, como dice el presidente de Renault España, «por razones de competencia no se puede desvelar nada, pero los preparativos tendrán comienzo este verano».

Gracias a este nuevo plan industrial, a partir de finales del año que viene las fábricas tendrán una planta especial dedicada a la inyección de aluminio que permitirá fundir aluminio sólido para que luego sea inyectado en moldes a presión. Esto reducirá significativamente los costes de producción. De esta manera, España vuelve a ser objetivo de inversión y de fondos I+D+i para Renault, que ya encontró el éxito en nuestro país con el modelo Renault Mégane. Desde la salida a la venta de la primera versión del vehículo, se han vendido 6,6 millones de ejemplares, habiéndose fabricado 4 millones de estos en las fábricas de Castilla y León.

 

renault-captur-valladolid--644x362

 

La apuesta de Renault por nuestro país multiplicará por cinco el número de trabajadores que se encontrarán relacionados directa o indirectamente con el proceso de producción de los nuevos modelos. Se trata de una adjudicación millonaria que, además, lucha contra el paro en España.

¡No te olvides de entrar en la web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons