Home / De todo un poco / Reducir la siniestralidad en las carreteras con la instalación de bandas sonoras
Bandas sonoras

Reducir la siniestralidad en las carreteras con la instalación de bandas sonoras

La DGT instalará bandas sonoras en las carreteras para reducir la siniestralidad

La Dirección General de Tráfico está en busca de reducir la siniestralidad y para conseguirlo invertirá cinco millones de euros en bandas sonoras extra que colocará en vías convencionales peligrosas. La iniciativa forma parte del pacto de Estado para mejorar la seguridad vial en el país, en las que se incluyen estudiar la evolución que ha tenido el carné por puntos.

La medida de instalar las bandas sonoras en las carreteras ha sido anunciada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y será efectiva de manera inmediata para poder ser aplicada en tramos peligrosos que hay por todo el territorio español, queriendo instalar un total de 3.000 km. El primer lugar donde se implantará será un tramo de 45 kilómetros que une la localidad sevillana de Utrera con la gaditana de Puerto Serrano, la carretera autonómica A-375.

Las bandas sonoras serán instaladas a lo largo de la marca vial de separación de los dos carriles que hay en la calzada. De esta manera cuando un vehículo pasa por encima de estas bandas, el conductor recibe una vibración en el volante como advertencia de que va a abandonar su carril y combatir así cualquier tipo de distracción en la carretera.

El principal objetivo de esta medida es reducir las muertes por accidentes de tráfico en las carreteras de doble sentido, puesto que en 2015 fallecieron en España 971 personas en las carreteras, y un total de 451 fueron a causa de siniestros con salida de vía y colisiones frontales.

El ministro del Interior ha citado varios estudios que demuestran que se pueden reducir un 29% los accidentes por colisión frontal y un 67% aquellos que se producen por una salida de vía en las carreteras de doble sentido.

bandas sonoras

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

como-rellenar-parte-accidentes-o-parte-amistoso-8850

Cómo rellenar un parte amistoso fácilmente

En publicaciones anteriores os dimos una serie de pasos a seguir para actuar ante un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons