Home / De todo un poco / CONSEJOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE
consumo-de-gasolina-mexico-1000x500

CONSEJOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Actualmente reducir el consumo de combustible del coche se ha convertido en algo primordial para muchos de nosotros, queremos conducir de forma económica para intentar ahorrar un poco de dinero. Es cierto que cada persona tiene su manera de conducir y esto afecta, de forma directa, en ese consumo de combustible. Ahorrar en el consumo de combustible no quiere decir que tengamos que ir despacio,como muchas personas piensan, si no que es sinónimo de conducir bien: intentando no pegar frenazos ni acelerones, acelerando sin brusquedad y  de manera progresiva, conduciendo en marchas largas para evitar que el coche se revolucione, mirando con distancia lejana para anticiparnos a lo que puede estar por venir. Es muy importante también embragar correctamente.  Según un cálculo se precisa que entre el 30 y el 50 por ciento del gasto de combustible depende exclusivamente de nuestra manera de conducir.

Existen distintos métodos que nos ayudan a tener un control en relación a nuestro consumo de combustible y que nos ayudan también a mejorar su eficiencia, El consumo medio de un coche mide la cantidad de carburante que necesita el vehículo por kilómetro. Pero hay que tener en cuenta que esto varía dependiendo de si la conducción se realiza en un entorno urbano, interurbano o mixto. Y,también,ese cálculo del consumo de gasolina depende siempre de  aspectos que afectan directa o indirectamente a las capacidades del vehículo. Por lo que, lo primordial para hacer que un coche consuma menos combustible es conducir siempre de la manera más eficiente y económica posible. Aunque también hay que tener en cuenta que no siempre es fácil en la ciudad pues el tráfico cambia cada día dependiendo de las condiciones y la franja horaria. Y por otro lado, en carretera no hay que pisar el pedal de freno del coche con tanta frecuencia, si no que hay que intentar mantener la misma marcha y velocidad constantes, además de conducir en marchas más largas.

Es posible reducir el consumo de combustible de una manera sencilla y rápida, siguiendo algunos consejos e indicaciones. Aquí os dejamos una serie de ellos para comenzar a ahorrar dinero y ,además, alargar la vida de tu coche.

images

TRUCOS PARA QUE TU COCHE REDUZCA EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

  • Conducir de manera eficiente: para ahorrar combustible y evitar dañar el coche. Como ya mencionamos en los primeros párrafos, esto no consiste en conducir despacio, si no en conducir debidamente.
  • Buen mantenimiento del coche: llevar a cabo revisiones con frecuencia, revisando sobretodo el nivel de los líquidos del coche.
  • Utilizar un buen aceite para ayudar a minimizar las fricciones entre los componentes y, por tanto, reducir el consumo. Especialmente en los motores Diesel.
  • Comprar gasolina de calidad:  las gasolinas baratas se consumen más deprisa que las caras, pues las gasolinas de calidad contienen gran cantidad de aditivos que hacen que aumente el rendimiento del motor y la duración de la gasolina.
  • Presión de los neumáticos: la presión de los neumáticos debe estar siempre en los límites estipulados pues llevándolos inflados adecuadamente también hará que se minimice el consumo de combustible. Aparte de ser más inseguro,si nuestros neumáticos están deshinchados, tienen un mayor riesgo de sufrir un pinchazo y,además, una mayor parte de estos estará rozando con el suelo. También, tener los neumáticos inflados más del límite puede ser causante de sufrir un reventón o conllevar a un mayor desgaste.
  • Elimina el exceso de peso pues la sobrecarga del vehículo puede hacer que se aumente el consumo.
  • Apagando el motor mientras se espera, volviéndolo a encender para reiniciar la marcha.
  • Adecuándose a las condiciones climáticas. Es decir buscar el equilibrio en cada situación,pues, por ejemplo, en épocas de calor hay que tener en cuenta que encender el aire acondicionado provoca que el consumo incremente entre un 10 % y un 20 %.
  • Buscando el camino más corto e intentando que sea el que tiene menos atascos. Es muy importante la planificación de los trayectos a realizar. Para ello podremos apoyarnos en navegadores GPS específicos para ello.

Aquí os dejamos un vídeo con consejos para una conducción eficiente:

 

 

 

Acerca de Sandra Audioledcar

Esto te puede interesar

x1080

AUDI Q8 VS BMW X7

En estos últimos años los SUV han ganado bastante popularidad, llegando al extremo de representar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons