Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿Es recomendable encerar y pulir el coche en casa?
encerar y pulir

¿Es recomendable encerar y pulir el coche en casa?

El pulido de un automóvil elimina los pequeños daños causados a la capa superior de un automóvil y la cera proporciona una capa protectora para evitar que los trabajos de pintura se desvanezcan. La cera y el pulido son palabras que los guerreros del fin de semana, que suelen querer hacer que sus coches se vean como nuevos, se usan indistintamente e incorrectamente. ¿Es recomendable encerar y pulir el coche en casa?.

El pulido de un automóvil elimina los pequeños daños ocasionados a la capa superior de la pintura de su automóvil, como los restos de carreteras, las aves y los remolinos que se han acumulado con el tiempo. Lo que el pulimento no hace es hacer que tu coche brille.

La cera hace que los autos brillen. También proporciona a la pintura un revestimiento protector para evitar que se desvanezca y actúa como una defensa contra los arañazos.

Muchos de los guerreros del fin de semana piensan que mantener el auto reluciente es fácil. Toma un balde, una esponja, un poco de jabón para lavar platos, una toalla vieja del armario para la ropa y listo.

Esa estrategia de limpieza de autos estaría bien si no fuera por el cubo sucio, la esponja usada, el jabón para lavar platos y la toalla vieja. Como todo en la vida, tienes que usar las herramientas adecuadas para lograr los resultados deseados.

Recomendaciones al encerar y pulir el coche en casa

Dándole a tu coche un baño

Antes de intentar cualquier cosa, necesitas lavar tu auto a fondo. Antes de comenzar a encerar y pulir , debe eliminar la mayor cantidad posible de suciedad, polvo y mugre de la carretera.

Cuando laves tu auto, evita usar jabón para lavar platos porque es abrasivo y acelera el proceso de oxidación. Esa es una manera elegante de decir que su auto se verá aburrido si lo sigue lavando con jabón para lavar platos. En su lugar, use un jabón hecho específicamente para automóviles.

Deseche la esponja de cocina usada cuando lave el auto. Probablemente esté sucio y una esponja sucia dejará suciedad en su auto. Dependiendo del tipo de esponja que estés usando, también pueden ser abrasivas y pueden rayar tu pintura. En su lugar, use un mitón de lavado de micro fibra, que es suave, levanta la suciedad del automóvil y la mantiene en el mitón.

Cuando seque su vehículo, use toallas de micro fibra porque absorben mucha más humedad que una toalla normal, son suaves, recogen y levantan la suciedad, y no dejan pelusa como hacen las toallas normales.

Puliendo tu coche

Una vez que su automóvil esté limpio y seco, eche un vistazo a la pintura. Si observa remolinos, rasguños, fragmentos de roca, manchas de agua, trozos de caca de aves o partes de insectos, es hora de pulir su auto. ¿Por qué? El pulido eliminará esos molestos golpes y hará que la superficie de su auto sea suave.

Los pulimentos vienen en tres formas: crema, spray y líquido.

Una vez que haya pulido su auto y se ve elegante, ¿está bien? Tal vez, pero tal vez no. Si ha encerado su automóvil en los últimos meses y aún se ve brillante, entonces sí, listo. El esmalte le dio a tu pintura una puesta a punto. Sin embargo, si han pasado más de unos pocos meses, dale cera a tu auto.

Cera encendido

La pintura del coche lleva mucho abuso. Las rocas lo golpean, el barro se adhiere a él, y la gente abre las puertas de sus autos y lo golpea. Agregue el sol (sin SPF 45 para protegerlo), la caca de los pájaros y la hora del padre, y después de un tiempo, la pintura se verá opaca.

Otros productos se encargan de los insectos y las cosas, pero la cera restaurará el brillo de tu pintura. Las ceras, que también vienen en forma de crema, aerosol y líquido, también tienen absorbentes de rayos UVA y UVB para proteger la pintura del sol.

Elegir la cera de coche adecuada depende de sus necesidades. Busca información de las mejores marcas. Muchas de ellas tienen una guía de compra de cera para coche que ayudan a elegir el producto correcto.

Consejos para encerar y pulir

Encerar y  pulir un automóvil no es difícil, aunque sí requiere un poco de codo, los productos adecuados para el trabajo y un poco de tiempo. Aquí hay algunos consejos:

  • No use la misma tela para lavar, pulir y encerar. Si lo hace, habrá contaminación cruzada de los productos (jabón, abrillantador y cera).
  • No enceras tus ventanas. Después de lavar su automóvil, pero antes de encerar o pulir, rocíe un producto de acabado. Este ayudará a eliminar manchas, huellas dactilares o manchas que pueden haber ocurrido mientras estaba lavando el automóvil.
  • No trabajes bajo el sol. No es recomendable asumir que un poco de cera es bueno, mucho debe ser mejor. Esto no es verdad. No aplique demasiado esmalte o cera.Tenga en cuenta que si se saltea alguna mancha de suciedad o grasa durante el proceso de lavado o pulido, se sellarán cuando encere.
  • Si va a usar un pulidor eléctrico de automóviles, tenga cuidado de no pulir demasiado o demasiado fuerte porque podría desgastar la pintura, dejando una gran vista de la capa inferior.
  • Debes encerar tu coche cada tres meses. Si vives donde nieva, debes encerar tu auto antes y después de la temporada de nieve. Si vives donde hace mucho calor, debes encerar tu auto antes del verano para darle a la pintura una capa de protección contra los rayos UV.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons