Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El reciclaje de los neumáticos, una realidad cada vez más cercana

El reciclaje de los neumáticos, una realidad cada vez más cercana

El reciclaje de los neumáticos es una realidad cada vez más cercana. Michelín quiere que en 2048 sus neumáticos serán fabricados con un 80 por ciento de materiales sostenibles y podrán ser reciclados totalmente, algo que supondría un ahorro anual será equivalente a 33 millones de barriles de petróleo por año o el consumo de energía total de un mes en Francia.

El reciclaje de los neumáticos está más cerca

neumaticos-equilibrado-650x433Se trataría de un paso muy importante, sobre todo, si se tiene en cuenta que la tasa de recuperación mundial de neumáticos es del 70 por ciento y la tasa de reciclado es del 50 por ciento. Actualmente, los neumáticos Michelin se fabrican con un 28 por ciento de materiales sostenibles, 26% de materiales de origen biológico como caucho natural, aceite de girasol, limoneno, etc., y un 2 por ciento de materiales reciclados como acero o polvo de neumáticos reciclados.

Para ello se están estudiando opciones a base de polvo de caucho micronizado (MRP) obtenido a partir de neumáticos reciclados. Una materia prima sostenible que reduce los costes hasta en un 50 por ciento y ofrece un excelente rendimiento en una amplia gama de utilizaciones.

De este modo, el MRP sustituye a materias primas derivadas del petróleo, como los cauchos sintéticos, en una amplia gama de aplicaciones industriales y de consumo, incluidos los neumáticos de alto rendimiento, plásticos, bienes de consumo, revestimientos, sellados, materiales de construcción y asfalto.

Todo apunta a que en un futuro no muy lejano se trabajará hacia neumáticos que usarán materiales avanzados y tecnologías de impresión 3D para fabricar y renovar la banda de rodadura de esta solución de movilidad, que será 100 por cien reciclables. Un neumático sin aire hecho de productos de origen biológico y reciclados que contará con un ecosistema conectado en el neumático, que ofrecerá servicios y ayuda al conductor.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons