Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / ¿Qué son las luces adaptativas?

¿Qué son las luces adaptativas?

La tecnología del motor avanza a gran velocidad, buscando la seguridad y comodidad del conductor. Una conducción óptima puede evitarnos accidentes y disfrutar más de nuestra aventura en la carretera. Son estos avances tan notables, que ya podemos contar con luces adaptativas para nuestros vehículos. ¿Y qué son las luces adaptativas? Muy atento porque hoy, en Audioledcar, te explicamos más sobre este método de seguridad y sus tipos.

¿Qué son las luces adaptativas?

Las luces adaptativas son un sistema de iluminación avanzado diseñado para mejorar la visibilidad del conductor dependiendo de las condiciones, es decir, se regularán solas adaptándose a la visibilidad del momento. También son conocidas como luces direccionales o luces activas. Podemos diferenciarlas fácilmente a las convencionales, ya que mientras las otras tienen una iluminación fija, estas de irán adaptando al entorno.

¿Cómo funcionan?

No debemos confundirlas con las luces automáticas, puesto que las luces adaptativas funcionan de una manera diferente. Como ya hemos dicho, pueden adaptar la intensidad dependiendo de la luz del exterior, gracias a una combinación de sensores y tecnología de iluminación inteligente.

Se adaptará dependiendo de la velocidad del vehículo, el ángulo de giro del volante, la inclinación del vehículo y las condiciones de iluminación ambiental. Todos estos datos se recopilarán y hará que la iluminación de adapte de diferente forma.

Tipos de luces

Existen varios tipos de luces adaptativas que deberás conocer, generalmente este tipo de luces llevan incorporadas luces led, ya que son mucho más fáciles de manejas. Estos son los diferentes tipos de luces adaptativas que existen:

Luces de giro estáticas

Estas luces se colocan en la zona inferior del vehículo, iluminándose cuando usamos los intermitentes o para girar. Es el primer modelo de luces adaptativas que se creó.

Luces de giro dinámicas

Un paso más actualizado al anterior, ya que estas están adaptadas en el mismo faro principal del vehículo. Esto significa que iluminan más intensamente la curva a medida que el conductor gira el volante.

Asistencia de luces de carretera:

Este tipo de luces utilizan sensores para detectar la presencia de otros vehículos en la carretera. Cuando no hay tráfico en sentido contrario, las luces se ajustan automáticamente a las luces altas para proporcionar la máxima iluminación. Una de las más avanzadas y útiles a la hora de circular por autovía.

Luces por GPS:

Uno de los modelos más recientes son las luces adaptativas por GPS que utilizan la información del sistema de navegación del vehículo para anticipar curvas, intersecciones y otros obstáculos en la carretera. Así, tendrá una base de datos donde podrá realizar una iluminación más precisa del entorno.

Beneficios de las luces adaptativas

Estas luces van de mano con una serie de beneficios a la hora de conducir únicos. Gracias a su adaptabilidad, as hace muy funcionales. Seguras. Estos son las ventajas a tener en cuenta:

  • Mejora la visibilidad y la seguridad del conductor y de otros conductores de la carretera.
  • Reducción del riesgo de accidentes, especialmente en condiciones de conducción difíciles, ya que estas se adaptarán al entorno.
  • Mayor comodidad para el conductor al eliminar la necesidad de ajustar manualmente las luces en diferentes situaciones de conducción.

Ahora que ya conoces qué son las luces adaptativas, podrás estar informado de todas las novedades y avances en la tecnología por la seguridad del conductor. Cuánto mayor sea la seguridad, menos riesgo de accidentes existirá. En Audioledcar contamos con las mejores bobillas led para tu vehículo con luces adaptativas, versátiles y funcionales.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Preguntas que debes hacer si quieres comprar un coche de segunda mano

Hoy en día adquirir un coche de primera mano no es tan fácil como hace …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *