Las baterías en el coche son un elemento imprescindible para que nuestro vehículo funcione. Quedarse sin energía en el coche puede ser una situación frustrante, pero hay varias soluciones que puedes intentar. Puede que te hayas dejado las luces encendidas, y no funcione. No te preocupes, porque en Audioledcar te traemos este post sobre qué hacer si me quedo sin batería en el coche que te será de mucha utilidad.
Arrancar con cables
Una de las soluciones más comunes es arrancar el coche con pinzas, un truco muy extendido. Consiste en crear una conexión entre tu batería y la de otro coche para que este te ceda parte de su energía. Para hacerlo deberás conectar el cable rojo al terminal positivo (+) de la descargada y al terminal positivo del coche con batería. Conectar el cable negro al terminal negativo (-) de la batería con carga y al chasis del coche con la descargada (un área metálica, no directamente en la batería). Esto lo volverá a revivir y podrás conducir hasta tu destino.
Cargador batería portátil
Utiliza un cargador de batería portátil para recargar la batería. Conecta el cargador de acuerdo con las instrucciones y déjalo cargar durante el tiempo suficiente. Este cargador de batería para coche y moto 12V incluye un modo detección, para poder determinar el estado de esta y modo repair, ideal para las que están dañadas. Es un gran producto para adquirir y poder estar preparado para posibles imprevistos.
Empujando el vehículo
Si estas en un lugar donde no tienes acceso a unas pinzas o a una portátil, existe la opción de encender la batería a empujones. Sí, puede parecer extraño, pero es una técnica que suele tener alta efectividad. Necesitarás a otra persona para podar realizar esta técnica. Mientras uno empuja el coche, el otro deberá tener el coche encendido y pisar el embrague mientras está la segunda marcha metida. Si es en una pendiente mucho mejor, el coche irá adquiriendo velocidad. Cuando tengas velocidad, suelta el embrague y acelera para poder darle fuerza.
Llama a asistencia de carreta
Si no puedes resolver el problema por ti mismo, llama a un servicio de asistencia en carretera. Muchos proveedores de seguros de automóviles ofrecen este servicio. Es la forma más segura y rápida para que vuelva a funcionar. Recuerda no parar el coche y darte una vuelta hasta que la batería se cargue.
Prevé imprevistos
Muchas baterías que se están dañando suelen dar pequeños avisos. Si tienes dudas de si tu batería está al 100%, te recomendamos que lleves un comprobador de batería. Este es muy sencillo de utilizar, se conecta vía bluetooth a tu móvil y mide en tiempo real el estado de la batería de tu coche. Así podrás conocer el estado de esta y saber si es el momento de cambiarla.
Ya no te preguntarás qué hacer si me quedo sin batería en el coche, con estos consejos podrás arrancar tu coche. Recuerda revisarla para saber el estado de esta y evitar problemas que puedan surgir. Desde Audioledcar te aconsejamos que si no te sientes cómodo haciéndolo por ti mismo, es recomendable buscar ayuda profesional y que te resuelvan el problema.