Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / ¿Qué es la Hidroimpresión?

¿Qué es la Hidroimpresión?

Está técnica es una de las más populares de unos años atrás gracias a su fácil aplicación y gran acabado. Pero… ¿Qué es la Hidroimpresión? Esta forma de decoración se ha extendido por todo el mundo convirtiéndose en una de las mejores formas de transformar tu vehículo. Hoy, en Audioledacar, te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre la Hidroimpresión y sus ventajas.

¿Qué es la Hidroimpresión?

La Hidroimpresión es una técnica que se utiliza como decoración en el vehículo, para transformar piezas y cambiarles el color mediante láminas. Estas láminas de Hidroimpresión se extienden sobre una cubeta de agua, aplicándole un activador. Tras esto, se mete el objeto o pieza dentro del agua y esta se trasferirá al dicho objeto con éxito.

¿Puedo hacerlo yo mismo?

La respuesta es sí, es muy fácil de realizar, sobretodo si cuentas con un kit de Hidroimpresión. Podrás realizarlo con cualquier pieza de la casa, no es necesario que solo sea para el vehículo. Es una técnica tan popular gracias a su fácil aplicación, ya que podrás realizarlo tu mismo sin necesidad de un experto.

Pasos para aplicarla

Estos son los pasos que deberás seguir si quieres que tu pieza u objeto quede en perfectas condiciones.

  • Preparación: Comienza limpiando la pieza que deseas decorar con para asegurar una superficie limpia y libre de suciedad.
  • Preparar el Agua: Llena una cubeta con agua a una temperatura de aproximadamente 30°C para crear el ambiente ideal.
  • Preparar la Lámina: Utiliza cinta de carrocero para encintar los bordes de la lámina de hidroimpresión, asegurándote de que esté bien asegurada y lista para ser sumergida.
  • Sumergir la Lámina: Coloca cuidadosamente la lámina de hidroimpresión sobre el agua. Si alguna burbuja aparece, deslízala hacia los extremos con la yema del dedo.
  • Activación del Diseño: Rocía la lámina con el spray activador y espera aproximadamente 10 segundos para que el proceso de activación comience.
  • Sumergir la Pieza: Introduce lentamente la pieza que deseas decorar en el agua y deja la pieza sumergida en el agua durante aproximadamente 20-30 minutos.
  • Secado y Acabado: Retira con cuidado la pieza del agua y déjala secar completamente. Una vez seca, puedes aplicar un acabado final lacando la pieza con un spray para proteger y resaltar el diseño.

Ventajas de usar Hidroimpresión

Una de las grandes ventajas de la técnica de Hidroimpresión es su variedad, ya que podemos encontrar colores muy variados y de diferentes patrones. Además, es muy versátil, pudiendo realizarla sobre múltiples objetos diferentes, ya sean llantas, retrovisores… Otra ventaja es el acabado resistente a los arañazos y a la decoloración, que garantizando un aspecto impecable durante mucho tiempo.

Ahora que sabes qué es la Hidroimpresión, pondrás aplicarla en todas las piezas que quieras darle una segunda vida o darle un poco de color. Podrás elegir entre miles de diseños diferentes, aportándole ese toque personal a tu vehículo. Encuentra tus láminas de Hidroimpresión en Audioledcar y ponte a personalidad de una forma fácil y sencilla.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Preguntas que debes hacer si quieres comprar un coche de segunda mano

Hoy en día adquirir un coche de primera mano no es tan fácil como hace …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *