Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El próximo BMW Serie 5 viene con funciones de conducción autónoma

El próximo BMW Serie 5 viene con funciones de conducción autónoma

Las funciones de conducción autónoma como novedad en el próximo BMW Serie 5

BMW lanzará el año que viene la próxima generación de su berlina del segmento E. Ésta vendrá equipada con lo último en novedades tecnológicas, es decir, habrá situaciones en las que el propio coche tendrá la capacidad de conducir por sí solo sin la ayuda de un conductor.

Esta decisión ha sido tomada por la marca porque su máximo rival, el actual Mercedes-Benz Clase E es uno de los vehículos más tecnológicos del mercado actual y, por ende, no se quiere quedar atrás.

Las novedades que incluye el próximo BMW Serie 5

El desarrollo de la mayoría de funciones que se integrarán en el BMW Serie 5 han sido estrenadas en la berlina más grande, en el Serie 7, otro de los automóviles que cuenta con muchas referencias en cuanto a tecnología. Las novedades de las que hablamos incluye el aparcamiento remoto desde el mando a distancia que se encarga del cierre centralizado y, gracias a ello permite que el conductor estacione el vehículo como si se tratara de un radio control.

La generación del próximo Serie 5 también añadirá un control de crucero activo con función Stop&Go y dirección automático que le permitirá al conductor circular de forma semiautónoma permitiendo soltar el volante y quitar los pies de los pedales, al igual que sucede con el modelo ‘Autopilot’ de Tesla. Aún no se conoce la velocidad máxima a la que funcionará este sistema pero, si nos fijamos en su ‘hermano mayor’ el Serie 7, no se desactiva hasta alcanzar los 210 km/h.

Otra novedad que podremos ver será el Crossroads Warning, capaz de detectar los coches cercanos para evitar chocar con ellos en caso de que exista alguna irregularidad, combinado a su vez con la frenada automática de emergencia.

BMW

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons