El cierre centralizado es un método que ha ido evolucionando haciendo así nuestra vida mucho más fácil y sencilla a la hora de coger el vehículo. Esto permite bloquear o desbloquear todas las puertas de su vehículo simultáneamente. El problema aparece cuando este no funciona, le damos al botón del mando y no responde como debería. Hoy, en Audioledcar, resolvemos tu pregunta sobre por qué no funciona el cierre centralizado de mi coche y posibles soluciones.
¿Qué es el cierre centralizado?
El cierre centralizado es un sistema que permite de forma simultánea cerrar o abrir todas las puertas de tu vehículo mediante un mecanismo controlado por un dispositivo, ya sea una llave o un control remoto, la cual siempre deberás tenerla localizada ya sea con una funda o de otra manera. Con él te asegurarás que todas las puertas están cerradas y podrás evitar posibles problemas de robos.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento del cierre centralizado depende del tipo de sistema instalado en el vehículo, pero la mayoría utiliza un actuador eléctrico en cada puerta. Estos actuadores son controlados por una unidad central que recibe la señal del mando a distancia o la llave. Cuando se activa el cierre centralizado, los actuadores bloquean o desbloquean todas las puertas simultáneamente. Una forma segura de cerrar todo tu vehículo con tan solo un clic.
Fallos más comunes
Existen varias causas comunes por las que puede que tu cierre centralizado haya dejado de funcionar. Una de ellas puede ser que uno de los cables del sistema esté estropeado, lo cual deberás llevarlo a que lo reparen. Otra causa muy común y que sorprende es la batería débil en el control remoto, que puede hacer que la señal no llegue bien y no termine de captarla el vehículo.
Los actuadores son componentes mecánicos y eléctricos que pueden desgastarse con el tiempo, impidiendo el funcionamiento adecuado del sistema, siendo otra de las causantes por las que tu cierre no funciona correctamente.
Soluciones rápidas
Existen algunas soluciones rápidas para intentar que tu cierre centralizado vuelva a la vida. Si con estas posibles soluciones sigue sin funcionar, deberás acudir a un profesional:
- Cambiar las pilas del mando: Como hemos visto antes, este es uno de los problemas más comunes y fáciles de resolver.
- Resetear el sistema de cierre centralizado: Dependiendo de tu vehículo, podrás realizarlo de una manera u otra. Sigue las instrucciones del tu coche e inténtalo.
- Acudir a un experto será la forma más rápida de identificar y solucionar el problema.
¿Por qué no funciona el cierre centralizado de mi coche? La respuesta puede ser uno de los errores comunes como la falta de batería en el mando o algún cable en mal estado. Si no te sientes seguro, en Audioledcar te recomendamos que acudas a un especialista y soluciones tu cierre centralizado.